sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Xermade acondicionará la vieja escuela de A Casavella

Escuela de A Casavella. C.PÉREZ
Escuela de A Casavella.
El Concello también proyecta renovar el parque infantil y preparar una pista polideportiva junto al colegio y el pabellón

El Concello de Xermade reserva una partida del plan único de la Diputación Provincial de Lugo del año 2020 para realizar diversas mejoras en la antigua escuela de A Casavella, en la parroquia de Cazás.

El alcalde, Roberto García, concretó que se destinan alrededor de 20.000 euros a labores de acondicionamiento encaminadas a mejorar la seguridad del inmueble. Así, una de las principales actuaciones será renovar el piso de madera, así como las escaleras y el pasamanos de estas, adaptándolo todo a la normativa de seguridad vigente.

La intervención se completará con la sustitución del falso techo, también de madera, y el pintado de las paredes del piso superior.

El inmueble era usado con regularidad por los vecinos y la propia administración local para celebrar cursos y otras actividades antes de que estas tuvieran que suspenderse por la pandemia, al igual que la otra antigua escuela de Cazás.

Los proyectos, financiados con el plan único de 2020 por el Concello de Xermade, incluyen otras actuaciones de carácter social y la mejora de equipamientos municipales. Una de estas obras supone la mejora de las naves del campo de la feria de Momán, utilizadas por las asociaciones vecinales para organizar diversas celebraciones. La actuación se centrará en acondicionar el suelo, con una inversión de más de 10.000 euros

ZONA DE OCIO. El regidor municipal precisó que también se ha apostado por la infancia, con dos proyectos previstos en el entorno del Ceip de Xermade. Así, avanzó que se reservan 10.000 euros para acometer la renovación integral del parque infantil del núcleo xermadés, cuyos juegos están muy deteriorados, habilitando un nuevo cierre perimetral y varios elementos aptos para diferentes edades.

Además, se destina una partida de más de 30.000 euros a acondicionar una pista polideportiva junto al colegio. Roberto García concretó que se aglomerará y se acondicionará una parcela situada en la parte posterior del pabellón municipal, "para que poidan xogar e facer uso dela os nenos do colexio", precisó.

Xermade acondicionará la vieja escuela de A Casavella
Comentarios