Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Vilalbeses, listos para 'xirar' sin descanso en A Magdalena

Asistentes a una de las sesiones vermú de la Xira de 2017. JOSUNE BARGUEIRAS
Asistentes a una de las sesiones vermú de la Xira de 2017. JOSUNE BARGUEIRAS

El área recreativa de Vilalba se prepara para acoger este fin de semana a cientos de personas que no quieren perderse la cita con más desmadre y que da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Ramón

CAMISETAS ingeniosas, los complementos más llamativos, el calzado más cómodo y el "caseto" con las máximas prestaciones posibles —que no les falte sofá, música y congelador—. Después de varias semanas de preparación, los vilalbeses ya tienen todo listo para disfrutar a partir de este viernes y durante todo el fin de semana de la Xira campestre. La cita con más desmadre del San Ramón vilalbés y que da pie a la semana grande de las patronales de la capital chairega, que se cerrarán el 2 de septiembre.

Pero para llegar a ese día hay que superar con éxito estos tres días iniciales, de fiesta continua. Mañana, tarde y noche. Y, para ello, las pandillas montan su particular campamento temporal con víveres y, sobre todo, bebidas para sobrevivir. Empanadas, tortillas, churrasco y mucho alcohol será la base del menú de los asistentes a la Xira vilalbesa.

Aunque la jornada principal sigue siendo la de mañana, sábado, hay muchos que ya aprovechan que acaban este viernes de montar sus cabañas para hacer ya noche. Ellos podrán disfrutar de los conciertos de los raperos Chocolay y 27800 Mafia, desde las 21.30 horas. Tras ellos actuarán los grupos de rock Conducto Coloquio y Black Vintage.

El sábado será el turno de las orquestas Fin de Siglo y Essencia, que amenizarán una completa sesión vermú y también la verbena nocturna. Este año, como novedad, por la tarde habrá una muestra interactiva de juegos tradicionales a cargo de Xotramu y organizada por el Iescha, para todos aquellos que quieran disfrutar de la fiesta de forma distinta jugando como niños.

El domingo llegará el turno de decir adiós a la Xira hasta el próximo año. La música de la Charanga de Vilalba y la orquesta América SL hará más llevadera la despedida.

Vilalbeses, listos para 'xirar' sin descanso en A Magdalena
Comentarios