
Los cachorros de la perra Alma, que murió el pasado martes tras no recuperarse de las lesiones provocadas por un cazador de Chantada que le disparó y la apaleó, están bajo el cuidado de una auxiliar de veterinaria vilalbesa.
Esta mujer quiso aclarar que la camada se encuentra "bien de salud" y que los seis cachorros están "perfectamente atendidos". Hasta ahora se había preservado su anonimato, pero esta vilalbesa decidió salir de él este jueves "en vista de todas las mentiras contadas" sobre las crías de Alma.
En una publicación en Facebook, explica que ella está "perfectamente formada" como auxiliar de veterinaria y que durante nueve años tuvo "cientos de animales" en acogida en su casa. Cardoso también defendió el protocolo llevado a cabo por el Gobierno gallego y la Consellería de Medio Ambiente: "Entraron en un centro autorizado por la Xunta y yo, como casa de acogida y voluntaria, me hice cargo de ellos".
"Aquí no se trata de llevar medallas, se tratar de sacar estos animales adelante y encontrarles buenos hogares", apostilla la vilalbesa.