domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La vilalbesa que acoge a los cachorros de Alma defiende el protocolo: "Están perfectamente atendidos"

Los seis cachorros de Alma, la perra maltratada en Chantada. EP
Los seis cachorros de Alma, la perra maltratada en Chantada. EP
"Aquí no se trata de llevar medallas, sino de sacarlos adelante", explica esta mujer con formación como auxiliar de veterinaria

Los cachorros de la perra Alma, que murió el pasado martes tras no recuperarse de las lesiones provocadas por un cazador de Chantada que le disparó y la apaleó, están bajo el cuidado de una auxiliar de veterinaria vilalbesa.

Esta mujer quiso aclarar que la camada se encuentra "bien de salud" y que los seis cachorros están "perfectamente atendidos". Hasta ahora se había preservado su anonimato, pero esta vilalbesa decidió salir de él este jueves "en vista de todas las mentiras contadas" sobre las crías de Alma.

En una publicación en Facebook, explica que ella está "perfectamente formada" como auxiliar de veterinaria y que durante nueve años tuvo "cientos de animales" en acogida en su casa. Cardoso también defendió el protocolo llevado a cabo por el Gobierno gallego y la Consellería de Medio Ambiente: "Entraron en un centro autorizado por la Xunta y yo, como casa de acogida y voluntaria, me hice cargo de ellos".

"Aquí no se trata de llevar medallas, se tratar de sacar estos animales adelante y encontrarles buenos hogares", apostilla la vilalbesa.

La vilalbesa que acoge a los cachorros de Alma defiende el...