0-0. El Vilalbés suma y sigue

El conjunto rojiverde empata en el campo del Rayo Cantabria y continúa invicto. Los pupilos de Simón Lamas sufrieron en la primera parte, pero reaccionaron después del descanso
Make realiza un centro durante el partido. JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ (ADG MEDIA)
photo_camera Make realiza un centro durante el partido. JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ (ADG MEDIA)

El Racing Vilalbés encadenó la tercera jornada sin conocer la derrota en Segunda RFEF y se volvió de Santander con un valioso punto tras un encuentro en el que tuvo que sufrir en el primer tiempo y que a raíz de los cambios realizados por Simón Lamas en el segundo tiempo fue claramente a más.

El conjunto rojiverde buscaba dar continuidad a su excelente inicio liguero rindiendo visita al filial racinguista, con el que llegaba igualado a cuatro puntos al envite.

Simón Lamas sorprendió de salida con dos cambios con respecto al once que se enfrento la pasada jornada al Real Avilés en A Magdalena. Make e Isaac formaron de salida en detrimento de López y Christian, que habían sido titulares en los dos jornadas anteriores, situando Lamas a José Varela en el lateral derecho y a Álex Pérez, junto a Isaac, en punta de ataque.

El conjunto rayista salió mas metido en el encuentro, monopolizando prácticamente la posesión de la pelota. Pese a defenderse con orden ante el dominio del conjunto santanderino, a los pupilos de Simón Lamas apenas les duraba el balón en su poder.

Fue equilibrando el Rácing el encuentro durante el segundo cuarto de hora, en el que, pese a los intentos de uno y otro equipo, no hubo lucidez en ataque para generar más opciones de peligro.

A la media hora el conjunto local disfrutó de dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Un libre directo desde la frontal del área ejecutado por Neco Celorio obligo a lucirse al portero del equipo rojiverde para desviar a córner un lanzamiento que llevaba muy malas intenciones. A la salida del saque de esquina, tras un par de despejes en el área, el balón le volvió a llegar a Neco Celorio que, con un disparo raso, volvió a exigir una felina intervención de Álex Santomé para evitar el gol.

El primer tiempo finalizó con una acción individual de Jeremy, quien, tras recoger el balón en la zona de tres cuartos, fue avanzando hasta llegar a la frontal del área y probó fortuna con un potente lanzamiento que se marchó demasiado alto.

Tras el cambio de Vérez por Make en el intermedio, en el minuto 59 Lamas realizó un doble cambio, dando entrada a Christian y Santi por Pablo Rey e Isaac respectivamente, con la idea de darle algo más de mordiente arriba al equipo.

Seis minutos después se produjo el primer lanzamiento entre los tres palos del cuadro chariego, en un libre directo que Santi envió inocentemente a las manos de Germán.

El conjunto vilalbés, que fue de menos a más, metió el miedo en el cuerpo a la hinchada local con dos acciones que tuvieron al propio Santi como protagonista. La primera, en el minuto 81, acabó con un potente lanzamiento desde el interior del área que buscaba la escuadra, pero tras dar en un defensor se marchó a saque de esquina. Tras el lanzamiento del mismo, el balón le llegó de nuevo a Santi, que, de certero cabezazo, obligó a un defensor a sacar el cuero sobre la línea para evitar el 0-1.

Los postreros cambios realizados por el Rayo Cantabria estuvieron a punto de dar sus frutos cuando se cumplían los cuatro minutos de tiempo añadido. Un centro de Obeng lo remató a bocajarro Mateo en el área pequeña y Álex Santomé obró el milagro y consiguió desviar a córner.

FICHA TÉCNICA
0 - Rayo Cantabria: Germán; Mateo, Gomeza (Fuentes, m.70), Marco, Mario (Entreca, m.86); Corral, Marcos Bustillo, Campo, Neco Celorio (Obeng, m.82); Jeremy (Jorge Delgado, m.70) y Álvaro Santamaría (Izan, m.86).
0 - Rácing Vilalbés: Álex Santomé; Jose Varela (López, m.71), Kiko, Nathaniel, Luis Castro; Make (Vérez, m.46), Javi Varela, Uzal, Pablo Rey (Christian, m.59); Isaac (Santi, m.59) y Álex Pérez (Rares, m.81).
Arbitro: Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Marco, Gomeza y Mateo por parte local y a Kiko, José Varela y Christian por parte visitante.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo Santi Gutiérrez Calle. 400 espectadores.

Comentarios