El Vilalbés, preparado para el reto

El equipo rojiverde inicia contra el Atlético Levante su andadura en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B

José Varela controla el balón ante un rival y la atenta mirada de su hermano Javi. XESÚS PONTE
photo_camera José Varela controla el balón ante un rival y la atenta mirada de su hermano Javi. XESÚS PONTE

El Rácing Vilalbés inicia esta tarde por primera vez en su historia su andadura en una segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. Y lo hará ante el Atlético Levante, campeón del grupo valenciano, a partir de las 16.30 horas en un estadio municipal de A Magdalena que presentará un gran ambiente en las gradas con una afición rojiverde que se volcará para arropar a su equipo en un encuentro que quedará para los anales del club.

"Será un partido complicado, ante un rival de mucha entidad. Pero, sobre todo, es un partido histórico, que va más allá de su dificultad ni de la calidad del rival. Así lo tomamos, como un premio, pero saldremos a competir de la mejor manera posible", aseguró el entrenador del Rácing Vilalbés, Óscar Gilsanz, que reconoció que el cuadro chairego tendrá que estar "muy bien" para conseguir pasar esta eliminatoria.

El técnico destacó del rival de esta ronda que es un equipo con "muchísima calidad, hecho para ascender" -de hecho, bajó la tempoarda pasada de Segunda B tras caer en la promoción de descenso-, por lo que fichó a jugadores "importantes". "La referencia es la de un equipo intenso y de cierta madurez, con jugadores de 25 o 26 años", apuntó Gilsanz.

El Rácing Vilalbés ha organizado una quedada previa para la afición de cara al partido de esta tarde

El Atlético Levante afronta esta ronda después de haber caído en la eliminatoria de campeones, que daba el ascenso directo, contra el Calahorra en la tanda de penaltis, lo que supuso un mazazo para el equipo, que tendría que superar dos eliminatorias para conseguir el ansiado ascenso de categoría.

Por todo ello, el entrenador del Vilalbés considera que la clave del partido de ida será "demostrar que queremos competir la eliminatoria". "Es un rival de entidad, pero hay que tratar de que encuentre a un equipo difícil y dejarle claro que le vamos a obligar a hacer las cosas muy bien para doblegarnos", aseguró el técnico rojiverde.

En este sentido, Gilsanz insisitió en que lo primero será que el rival vea al Vilalbés como un equipo "con mucha dificultad", para después ir trabajando el resto del partido. "Ir manejando los ritmos, los tiempos e ir llevando el partido a donde queremos nosotros", sentenció.

Por otro lado, el entrenador del conjunto valenciano, Javier Olaizola, destacó en un medio local, el diario Super, que el Vilalbés es un equipo "bien trabajado en defensa", además de contar "arriba con dos jugadores por banda que son muy rápidos y un delantero experto y que hace goles". "No va a ser fácil. Lo bueno es que juegan en un campo grande y de césped natural y esto nos viene bien", afirmó el técnico.

CONVOCATORIAS. El Rácing Vilalbés cuenta con todos sus jugadores disponibles a excepción de Muiña. Así, recupera a Marcos Souto, que fue baja en la vuelta contra el Pulpileño al no recuperarse de un golpe en una rodilla en la ida de la primera eliminatoria.

En cuanto al Atlético Levante, llegó anoche a la capital lucense tras estar toda la jornada de viaje. La expedición granota está formada por 18 jugadores, entre los que no se encuentran Shaq, que causa baja al estar convocado con Estados Unidos; El Hacen, por su convocatoria con la selección de Mauritania, y Javi Llor, que está lesionado.

El equipo titular de los rojiverdes podría ser Pita, López, Xusto, Antonio, Buyo, Javi Varela, Make, José Varela, Villares, Rubén Gómez y Sergio Arias. Por los valencianos podrían salir Cárcenas, Tendillo, Mongil, Kaiser, Aly, Joan, Fran Manzanara, Andreu, Manu Viana, Juan Delgado y Álex Cortell.

QUEDADA. El Rácing Vilalbés ha organizado una quedada previa para la afición de cara al partido de esta tarde. De 13.30 a 14.30 horas, habrá bebidas gratis en la cafetería A Pravia para los aficionados que vayan ataviados con camisetas o bufandas del club rojiverde.

A continuación se trasladarán al estadio de A Magdalena para realizar un cálido recibimiento al equipo a las 15.00 horas. "La idea es poder disfrutar de todo esto juntos. El equipo, la afición... todos", comentó Óscar Gilsanz.

Comentarios