domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

El Vilalbés hará una asamblea el sábado tras el partido contra el Estradense

Francisco Ruiz, en el estadio Roca. M.ROCA
Francisco Ruiz, en el estadio Roca. M.ROCA
La directiva explicará en A Magdalena las consultas realizadas sobre la posible disolución del club al no aparecer un presidente

La actual directiva del Rácing Vilalbés convoca a los socios de la entidad a una asamblea extraordinaria que se celebrará este sábado 17 en el estadio municipal de A Magdalena tras la disputa del partido de Tercera División entre el equipo rojiverde y el Estradense.

En ella, la junta gestora dará a conocer a los socios las consultas realizadas ante el órgano competente en materia de deporte de la Xunta de Galicia, Concello de Vilalba y Federación Galega de Fútbol debido a la posible disolución del club de no aparecer un nuevo presidente que tome el relevo de Francisco Ruiz, quien ya anunció, junto al resto de directivos, su dimisión "irrevocable" al finalizar la presente temporada.

Los trámites para tratar de buscar una nueva directiva se iniciaron ya a finales de febrero. Tras la apertura de un proceso electoral en el que no se presentó ninguna candidatura, se celebró la correspondiente asamblea, a la que tan solo acudieron seis socios.

Ante esta situación, se acordó celebrar la próxima convocatoria al finalizar uno de los partidos como local del primer equipo, para ver si así se cuenta con una mayor presencia de una masa social que ronda los 750 socios ante un tema de vital importancia para un club que en 2021 cumple 90 años.

En el plano puramente deportivo, el Vilalbés tiene una buena oportunidad este sábado de dejar encarrilada su presencia en el play off de ascenso a Segunda RFEF si consigue la victoria ante el Estradense, que es segundo con 37 puntos, tres menos que los rojiverdes.

Los locales tienen aún pendiente el primer partido de la segunda fase con el Rápido de Bouzas, que se jugará el miércoles 21, a las 17.30 horas, en A Magdalena.

El Vilalbés hará una asamblea el sábado tras el partido contra el...
Comentarios