jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Un vilalbés ebrio invade con su camión el carril contrario y deja un herido grave

Estado del vehículo contra el que colisionó el camión. GUARDIA CIVIL
Estado del vehículo contra el que colisionó el camión. GUARDIA CIVIL

Se le atribuyen cuatro delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y abandono del lugar del accidente

El equipo de Atestados del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un camionero de Vilalba como presunto autor de cuatro delitos contra la seguridad vial, después de provocar presuntamente un accidente en Sobrado dos Monxes en el que una persona resultó herida grave.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 16,300 de la carretera DP-4604, en el citado municipio coruñés. El conductor investigado invadió el carril contrario colisionando contra un turismo que circulaba correctamente y cuyo conductor resultó herido grave. Fue trasladado en ambulancia al CHUS.

Además, el camionero se ausentó del lugar del accidente, no respetando la obligación de pararse, auxiliar a los ocupantes del otro vehículo y demás obligaciones que impone el artículo 129 del Código General de Circulación.

La Guardia Civil logró localizar al conductor y lo sometió a la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo. Por ello lo investiga como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y abandono del lugar del accidente siendo responsable del mismo.  El investigado fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.

El delito de conducción temeraria conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. 

La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas conlleva una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses, o con trabajo en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días.

Un vilalbés ebrio invade con su camión el carril contrario y deja...