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Un vilalbés critica la "desidia" del seguro al no pagar el daño causado por una tormenta

Tormenta eléctrica. AEP
Tormenta eléctrica. AEP
Este antiguo vecino de la localidad indica que le van a transferir 1.200 euros, pero el coste total de las averías asciende a más de 7.000

Un antiguo vecino de Vilalba, con vivienda en la localidad, denuncia la "desidia" demostrada por su compañía de seguros al no pagar la totalidad de los daños que ocasionó en su casa una tormenta el pasado 20 de septiembre.

Según el hombre, resultó afectada la caldera, que tras la comprobación del reparador, este cuantificó su arreglo o sustitución en unos 5.200 euros. Además, acabaron dañados el timbre y cuatro telefonillos, cuya reparación asciende a 1.111 euros, la alarma, para la que calculan 500, y la puerta automática, por 372.

Aún así, y pese a que el afectado afirma que fueron remitidas a la compañía "todas las facturas antes del 20 de octubre, según fueron llegando, a excepción de la de la puerta automática", esta semana -más de un mes y medio después del incidente- recibió un mensaje en el que le notifican que "recibiré una transferencia de 1.200 euros, y entiendo que con esto se refieren a la totalidad del pago", lamenta.

Así mismo, recalca que a través de su gestor se realizaron "diez reclamaciones" a la empresa y que esta siempre alegaba que "faltaba el informe pericial" y que "el reparador no sabía cual era el motivo de la avería, pero eso es falso". Añade también que la perito comprobó el 9 de octubre los daños que había en la vivienda, la cual quiere poner a la venta, pero no en estas condiciones, "aún sin caldera".

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