martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Vilalba retira al grupo 27800 Mafia de los actos contra la violencia machista por sus letras

Logo de 27800 Mafia. EP
Logo de 27800 Mafia. EP

El Ayuntamiento recibió numerosas críticas durante los últimos días y considera que "nada debe enturbiar" el objetivo del evento programado

El Ayuntamiento de Vilalba ha tomado la decisión de retirar la actuación de la banda 27800 Mafia de los actos programados para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, después de las críticas recibidas en las últimas horas a causa del contenido de las letras del grupo, que el PSdeG considera que promueven "la violencia machista" y "denigran la figura de la mujer".

Vilalba anunció la retirada de esa actuación a través de las redes sociales, porque según el gobierno local "nada debe enturbiar" el objetivo del acto programado, que es "sensibilizar a la juventud contra la violencia machista".


De hecho, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el gobierno local subraya que contactó con el citado grupo, que se había comprometido a "hacer una letra específica de condena a la violencia machista", así como a "rectificar las letras de temas anteriores que tenían un contenido sexista".

La portavoz del grupo municipal socialista, Elva Veleiro, criticó que el Ayuntamiento de Vilalba fuese capaz de "dar espacio en un festival contra la violencia machista a un grupo de chicos que atentan con sus canciones contra los derechos básicos de la mujer" y las trata "como objetos". Es una "lástima que exista esta incompetencia por parte de quien nos gobierna".

En declaraciones a los medios de comunicación, Veleiro recordó que 27800 Mafia es un grupo "compuesto por tres chicos que llevan ya un tiempo subiendo canciones a las plataformas digitales con un número importante de visitas".

En sus letras, se escuchan expresiones como "hoy será con esta, mañana con la otra, de oca en oca me la follo por loca"; "si se descuidan les follo hasta la novia, no le llames prostituta pero flipas lo que cobra, se cree señorita, se gasta toda la guita, ella nunca invita y encima bien no folla"; "vigila a tu chica, que suba los pantalones" o "tirándome a tu hermana con mi condón de piel".

Los socialistas han anunciado que le pedirán explicaciones en el próximo pleno a la concejala de Servizos Sociais, María Flor Rey, quien "afirmó conocer el contenido de estas letras", así como al alcalde, Agustín Baamonde, por "ser cómplices de perpetuar el machismo entre la juventud en un acto más que irresponsable".

Vilalba retira al grupo 27800 Mafia de los actos contra la...
Comentarios