martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Vilalba rendirá un homenaje al párroco Uxío García por su 90 cumpleaños

Uxío García Amor. CRISTINA ARIAS
Uxío García Amor. CRISTINA ARIAS

Habrá una misa en la iglesia de Santa María y un ágape en el Montero

Vilalba rendirá un sentido homenaje el próximo sábado, día 10, al párroco Uxío García Amor, con motivo de su 90 cumpleaños.

El programa de actos incluirá una eucaristía, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa María, y un ágape de confraternidad en el restaurante Montero, a partir de las 14.00 horas.

García Amor, que nació el 7 de noviembre de 1928 en la parroquia de Sante (Trabada), lleva ejerciendo su labor sacerdotal desde hace 65 años.

Licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, fue maestro de capilla en la catedral de Mondoñedo y secretario general del obispado mindoniese.

Recibió el título de Prelado de Honor en 2011 de la mano de Benedicto XVI. También es socio de honor del Instituto de Estudos Chairegos (Iescha) y la asociación cultural Xermolos lo nombró Chairego de Honra.

Siempre ha estado estrechamente ligado a la cultura. Es el director de la Coral Polifónica Vilalbesa y, en 2015, publicó el poemario 'Versos en mi vida'.

INSCRIPCIONES. Los interesados en acompañar a Uxío García Amor el próximo día 10 deberán anotarse con antelación para la comida, que tendrá un coste de 35 euros. Para recibir más información, pueden llamar al teléfono de la parroquia: 982.51.04.06.

Vilalba rendirá un homenaje al párroco Uxío García por su 90...
Comentarios