domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Vilalba recupera el calendario cultural con una veintena de actos en 2 meses

Elba Veleiro y Vanesa Siso, en la presentación de la programación cultural de Vilalba. EP
Elba Veleiro y Vanesa Siso, en la presentación de la programación cultural de Vilalba. EP
Los espectáculos serán gratis y en el auditorio, donde se reducirá el aforo de 500 a 96 butacas

El Concello de Vilalba retoma su programación cultural uniéndose a la campaña Cultura Segura, a través de la que se ofrecerá teatro, música, danza y cine repartidos en 18 actos que se celebrarán en el auditorio municipal Carmen Estévez.

Los espectáculos, que empezarán este viernes 25 y se prolongarán durante los meses de octubre y noviembre, serán con aforo limitado y con un "estrito cumprimento de todos os protocolos sanitarios", indican desde el gobierno local vilalbés.

"Os espectáculos culturais son seguros, así o levan demostrando desde hai tempo, e o Concello leva semanas traballando para ofrecer esa seguridade no auditorio, reducindo o seu aforo ata 96 prazas habilitadas das 500 existentes", explicó la alcaldesa, Elba Veleiro. Añadió que apostar por esta programación es mostrar "apoio a un sector fundamental para o desenvolvemento das persoas e das sociedades, pero moi prexudicado por esta crise, xa que foron os primeiros en pechar e os últimos en reincorporarse".

Programación cultural de Vilalba

El primer espectáculo será este viernes, a las 20.00 horas, a cargo de Ítaca Teatro, que llevará a escena Pinconús, dirigida al público familiar. La siguiente cita será el 3 de octubre, con la actuación del Mago Rafa, mientras que el 4 Acar Teatro del Mundo representará La Loka Historia de Frankenstein.

El día 10 del próximo mes se proyectará el largometraje Reboiras de Alberto Mera. Malasombra Teatro actuará el 16 con su obra DEP y el 17 será el turno del barítono Borja Quiza, con A emigración galega, cancións de ida e volta.

El grupo de percusión gallega Pelepau estará en el auditorio de la capital chairega el día 23, mientras que la compañía Nova Galega de Danza ofrecerá su espectáculo Leira al día siguiente.

Los eventos de noviembre arrancarán el día 6 con un espectáculo sobre Rosalía de Castro. La figura de María Casares será la protagonista el 7, con la representación Despois das ondas.

La obra A conquista da escola de Madhubai, de Teatro do Atlántico, será el 14 y Cinco minutos sen respirar, de Ítaca Teatro, el 20. La banda de música de Vilalba ofrecerá su concierto de Santa Icía el 21; el 27 habrá música de cámara con Duobitatio y el 28 actuará La Trova Coruñesa.

NORMATIVA. Todos los actos serán gratuitos y será obligatorio el uso de mascarilla. La apertura de puertas se hará 30 minutos antes del inicio de cada actividad.

Será imprescindible reservar butaca con anterioridad en la página web www.entradasvilalba.es o en la casa de la cultura. Se podrán retirar un máximo de dos por evento. Los aforos serán numerados, inhabilitando las butacas que no se ocupen. La taquilla del auditorio abrirá una hora antes de cada función y se despacharán entradas en el caso de quedar disponibles, hasta completar aforo.

Citas aplazadas | Tanxugueiras, Sés y Certame Literario 
La programación cultural de octubre se cerrará con dos actos previstos para las fiestas de San Ramón y que se aplazaron por la suspensión de estas. El 30, a las 20.00 horas, se hará entrega del premio del XLVI Certame Literario a Xerardo Quintiá. También se presentará el libro Poema das aves de Miguel Barrera, ganador de la edición anterior. El 31, a las 20.30, será el concierto de Sés. 

Contrapunto 
El grupo Tanxugueiras, cuyo concierto del 13 de abril se canceló por la pandemia, presentará el 13 de noviembre su álbum Contrapunto.

Vilalba recupera el calendario cultural con una veintena de actos...
Comentarios