domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Vilalba premia a sus astros

Premiados y nominados en la IV Gala do Deporte Municipal de Vilalba. EP
Premiados y nominados en la IV Gala do Deporte Municipal de Vilalba. EP
La IV Gala do Deporte, organizada por el Concello, reconoció a la gimnasta Tania Gayoso como la mejor deportista de 2019 en una noche en la que se entregaron diez galardones
El auditorio Carmen Estévez se convirtió en la tarde noche del viernes en una gran fiesta con la celebración de la IV Gala do Deporte Municipal de Vilalba, un evento conducido por el periodista Iván García Calaza y animado por el humorista Pepo Suevos y en el que se reconocieron los éxitos de 2019.

El premio más esperado, el de mejor deportista, recayó en la gimnasta Tania Gayoso, que entre otros éxitos conquistó el campeonato gallego individual y en conjunto el pasado año, en el que cumplió 20 años sobre el tapiz.

El taekwondo se llevó reconocimientos por partida triple. Fernando Pico recibió el galardón al mejor deportista promesa y Uxía Rodríguez, también del Moo Duk Kwan, a la trayectoria deportiva. El representante del Jansu Senén Vivero se hizo con el de mejor deportista con discapacidad.

También hizo doblete el club de lucha olímpica, con el título al mejor entrenador, para Pablo Pintos, y el de mejor equipo, que recayó en su conjunto júnior, campeón gallego y subcampeón de España en 2019.

La Escola de Movemento se alzó con el galardón a la mejor entidad deportiva, y el Rácing Vilalbés por su labor con la cantera con 16 equipos en competición.

A estos se sumaron un reconocimiento para el Club de Pádel Vilalba por su III Torneo de San Ramón y otro a la mejor labor comunicativa, que fue para la compañera de El Progreso A Chaira Marta Mancebo.

La gala, en la que los asistentes disfrutaron de varios vídeos que pusieron en valor el trabajo de las distintas entidades del municipio, se completó con la entrega de los premios económicos -Uxía Rodríguez, Yobanni García, Ramón Monasterio, Oussama Lahnin, Fernando Pico y Sara Basanta- y las menciones especiales.

Estas fueron para Iván Sangiao, Belén Bouza, Marta Felpeto, Juan José Pereira -a título póstumo- y Vicente Celeiro, que ejerció de padrino del evento.

Vilalba premia a sus astros
Comentarios