Vilalba y As Pontes retrasan sus desfiles de Carnaval por la previsión de lluvia

El pontés será el sábado 5 y el de la capital chairega, el domingo 6
Carteis de Entroido de Vilalba e das Pontes. EP
photo_camera Carteis de Entroido de Vilalba e das Pontes. EP

Los concellos de Vilalba y As Pontes, que tenían previsto celebrar este martes sus tradicionales desfiles de Entroido, han decidido retrasarlos, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas adversas. 

"Debido ás previsións metereolóxicas e ante a imposibilidade de realizar a cabalgata de Entroido nun espazo cuberto, o Concello das Pontes informa que o desfile previsto para o martes, 1 de marzo, ás 17:00 horas, pasará a celebrarse o sábado, 5 de marzo, ás 16:30 horas, manténdose o percorrido previsto", precisan desde el gobierno local, al tiempo que piden disculpas por las molestias que pudiese ocasionar el retraso del concurso, en el que se repartirán más de 7.000 euros entre las mejores propuestas.

"Informamos que o Entroido 2022 de Vilalba non se celebrará mañá (martes 1) debido á previsión meteorolóxica. Polo tanto, trasladarase a este domingo 6 de marzo, mantendo os mesmos horarios anunciados", indicaban igualmente desde el Concello de Vilalba, cuyo certamen de disfraces concederá más de 5.000 euros en premios.

Desde el Concello indican además que sí se mantiene el Enterro da Sardiña, fijado para el miércoles 2 de marzo a las 20.00 horas en la Praza da Constitución.

Agenda de Entroido del 1 de marzo (los que se mantienen)
Muras Taller de cocina de Entroido, en el local social. De 11.00 a 13.00 para adultos y de 17.00 a 19.00 para niños.
Val de Francos (Castro de Rei) A partir de las 16.00 horas, Campo do Carril (habrá carpa): Actuación de Os Valuros, inaguración de una exposición de fotos por el 30 aniversario de la recuperación del Entroido (16.30), sermón y queima. Actuaciones del dúo Estrellas (17.45), Marta Pacín (19.00 horas) y baile con Finisterre y Estrellas.
Guitiriz Salida a las 17.00 horas de A Ponteveiga, con desfile hasta el Camo da Feira. Si llueve, el concurso de disfraces se traslada al pabellón.

Comentarios