jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

El Vilalba FS quiere crecer y crea dos equipos filiales

Integrantes del equipo filial sénior masculino del Vilalba FS para la temporada 21-22. ÉRICA CURRÁS
Integrantes del equipo filial sénior masculino del Vilalba FS para la temporada 21-22. ÉRICA CURRÁS
Ambos conjuntos, masculino y femenino, competirán en las ligas provinciales sénior, que darán comienzo a finales de este mes

"Llevo tres años en Vilalba y veo un ambiente de fútbol sala muy sano y bonito, que no se ve en otros sitios. Y queremos que crezca el fútbol sala aquí. La manera de ir creciendo es hacer más equipos". Es la reflexión que hace Quini Martínez, director deportivo y entrenador del Grupo Forma-T Vilalba FS, quien, en un trabajo común con la directiva del club, ha apostado por la creación de dos equipos filiales de las primeras plantillas, tanto de la masculina como de la femenina, para conseguir ese objetivo de hacer más fuerte la entidad.

La propuesta salió de forma natural, sobre todo en el caso del filial masculino, el cual está formado por 15 jugadores, en su gran mayoría integrantes de la cantera que acaban de terminar su etapa juvenil. El entrenador es Ismael Vázquez ‘Luka’, uno de los estandartes de la primera plantilla.

"Queremos que sigan juntos, ya que llevan bastantes años en el club, y contar con ellos, pero lo cierto es que la Tercera División, por edad, se les queda un poco grande. La idea es que sigan jugando juntos y vayan cogiendo ritmo, para lo que ya entrenan con el primer equipo, con el que seguro pronto irán", explica Quini.

Integrantes del equipo filial sénior masculino del Vilalba FS para la temporada 21-22. ÉRICA CURRÁSPero la cosa no quedó ahí, y el director deportivo del Vilalba FS vio que el equipo femenino, que juega en Preferente Autonómica, tenía tirón en la localidad y que "en Vilalba el fútbol sala femenino gusta". De ahí salió la idea de intentar crear también un filial de féminas. 

"Estuvimos tanteando chicas de cerca, tratando de hacer el equipo para que no tengan que rotar jugadoras, aunque alguna del primer equipo podría por edad. Al final lo dimos creado, pero nos costó muchísimo, porque no hay muchas jugadoras", reconoce.

Además, con la idea de poder contar con entre doce y 15 fichas, están realizando unas jornadas de puertas abiertas, que mantendrán hasta mediados de este mes, los viernes a las 19.00 horas en el pabellón del Ceip Mato Vizoso. La primera fue un éxito, ya que fueron a probar cuatro chicas.

Ambos iniciarán su andadura deportiva a finales de este mes en sus respectivas ligas provinciales o Liga Autonómica, que esta temporada cuentan con dos subgrupos. Tras una fase previa, la clasificación determinará los dos nuevos grupos para la liga regular.

En el caso masculino, el equipo vilalbés está en el subgrupo A, junto al O Korreo Guitiriz FS B y el Lago DVSport de As Pontes, entre otros. El FSF Castro está en el subgrupo B. Son 16 en total.

En la competición femenina, con 14 equipos, el Vilalba FSF B compartirá la primera fase con equipos de A Coruña, Pontedeume y As Pontes (Lago DVSport), mientras que en el subgrupo B estarán el FSF Castro B, la UD Pastoricense y el Concello de Begonte FS B.

El Vilalba FS quiere crecer y crea dos equipos filiales
Comentarios