El Vilalba FS logra su mejor clasificación en Tercera División con un cuarto puesto

Esta posición le permitirá jugar como local los cuartos de final de la Copa. El partido será este sábado 26, a las 18.30 horas, contra el Culleredo, quinto clasificado

Plantilla del Vilalba FS para la temporada 2017-2018. EP
photo_camera Plantilla del Vilalba FS para la temporada 2017-2018. EP

Superados los contratiempos surgidos a lo largo de la temporada, el Vilalba FS puso este fin de semana el punto final a la competición liguera con un empate (4-4) contra el Estrada Futsal. Con este resultado, el equipo chairego finaliza en una meritoria cuarta plaza con 58 puntos, logrando así su mejor clasificación hasta ahora en la Tercera División Nacional de fútbol sala. 

Este puesto supone además que el conjunto vilalbés disputará los cuartos de final de la Copa de la categoría y lo hará como local, ventaja que adquieren de cara a esta competición los cuatro primeros clasificados en Liga. Su  rival será el Culleredo, que fue quinto, y se enfrentarán este sábado, a partido único, en el pabellón municipal de la capital chairega a partir de las 18.30 horas. 

El ganador accederá a la fase final de esta competición, que se disputará el fin de semana del 2 y 3 de junio en una sede todavía por definir. 

«Con los problemas de bajas de larga duración de Tucho y Roi que tuvimos, lo cual deja una plantilla de diez jugadores de pista mermada para las rotaciones, hay que hacer una buena valoración de la temporada», apuntó Álvaro Fraga, presidente del Vilalba FS. 

Fraga asegura que están «contentos » por el resultado obtenido, pero que «siempre queremos más». «Nuestra idea a principio de temporada era estar arriba, porque el ascenso de categoría, aunque es difícil, tiene que ser el objetivo a lograr, pero el cuarto puesto es bueno teniendo en cuenta las bajas, que fue una temporada más larga al haber 16 equipos y una Liga muy muy pareja», dijo. 

Con los deberes ya hechos, y con la posibilidad de realizar todavía un gran papel en la Copa, el presidente del club vilalbés ya empieza a pensar en la próxima temporada, en la que espera que el equipo pueda «por lo menos mantener y mejorar» lo logrado este año, en el que agradece el esfuerzo y compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico, así como el apoyo de la afición.

SECCIÓN FEMENINA
A la buena campaña del equipo sénior masculino del Vilalba FS se le une en esta ocasión el éxito del conjunto femenino, creado el pasado mes de agosto y que se proclamó campeón de Liga en el grupo lucense de Primera Galicia.
Este título le permite además ascender a la competición autonómica, un paso adelante que el club está valorando con las jugadoras. «El ascenso implica muchas cosas: contar con gente suficiente, desplazamientos más lejanos... y hay jugadoras que trabajan o estudian fuera. Serán ellas las que decidan», aseguró Fraga. 

Comentarios