sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Vilalba estrena un nuevo espacio de ocio y descanso

Últimos trabajos en la nueva plaza del casco urbano vilalbés. EP
Últimos trabajos en la nueva plaza del casco urbano vilalbés. EP
Habilitó una plaza en la intersección de las calles Calvario y dos Pepes

El Concello de Vilalba acaba de habilitar un nuevo espacio de ocio y descanso en la intersección de las calles Calvario y dos Pepes, dentro del proyecto de reforma y humanización integral de las citadas vías, que se encuentra en su última fase de ejecución.

Así, se habilitó una pequeña plaza en el entorno del cruceiro que había en esta zona, de uso eminentemente peatonal, y que cuenta con varios bancos y árboles, así como iluminación ornamental. "Neste espazo, ata o de agora utilizado en moitas ocasións para o estacionamento de vehículos, poderán xogar os nenos ou descansar os veciños que así o desexen nos bancos instalados", indican desde el gobierno municipal vilalbés.

El proyecto integral de reforma de la Rúa dos Pepes y la del Calvario incluye actuaciones en el abastecimiento, el alumbrado y el pavimento, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano. La zona tendrá "amplos espazos de preferencia peonil" y una nueva red de abastecimiento de agua, cambiando las canalizaciones, las acometidas de las viviendas y las bocas de riego e incendios.

Se renovará también el pavimento y la red de alumbrado, en los que, en el caso de la Rúa dos Pepes, el Concello apuesta por adoquín y luminarias ornamentales "cun elevado valor estético". Todo el entorno contará con bancos de descanso, papeleras, señalización horizontal y vertical y alcorques. "Unha reforma integral que humanizará a zona, dándolle protagonismo ás persoas e renovando todos os servizos", afirmó Luis Fernández, concejal de infraestructuras.

Este proyecto, cuyo presupuesto rondaba los 300.000 euros, se adjudicó finalmente por 239.000. El objetivo principal era solucionar los problemas de abastecimiento de agua que sufrían en esta zona, debido al estado y antigüedad de la red, y se aprovechó para darle un lavado de cara al lugar. El mayor cambio estético se dio en la Rúa dos Pepes, donde además se cambiará el sentido de la circulación, accediendo desde la calle Xosé María Chao Ledo, y se eliminó el aparcamiento de los márgenes.

Vilalba estrena un nuevo espacio de ocio y descanso
Comentarios