Vilalba se engalana para el San Ramón con un manto de 1.500 ganchillos

Alrededor de un centenar de mujeres de diversas parroquias trabajó en la creación de los aros, que se pueden ver en la Praza Suso Gayoso y en la Rúa Alférez López
Asistentes a la presentación del Tecendo Redes. S.IGLESIA
photo_camera Asistentes a la presentación del Tecendo Redes. S.IGLESIA

La capital chairega coge color de cara a las patronales de San Ramón y Santa María gracias al manto de cerca de 1.500 ganchillos, realizados por alrededor de cien mujeres del municipio vilalbés y cinco niños y niñas, que decora la Praza Suso Gayoso y la Rúa Alférez López

El programa Tecendo Redes que impulsa el Concello de Vilalba en colaboración con varias asociaciones por segundo año consecutivo presentó ayer su resultado, un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Elba Veleiro, varios miembros de la corporación y representantes de todo el colectivo artífice de la decoración, quienes recibieron un detalle por su implicación.

A lo largo de los meses de invierno, mujeres de diversas parroquias, con especial participación de la asociación vecinal de Nete y de Mulleres de Insua, confeccionaron unos aros cuyo material aportó el gobierno local y que se podrán ver durante las fiestas.

En esta edición, el número de ganchillos realizados duplicó a la del año pasado

"Trataremos de estender a idea a toda a vila", aventuraba la concejala de Feiras e Mercados, Antía Rama, a lo que la regidora añadía que "supón unha gran promoción para Vilalba, grazas a un traballo feito coas mans das súas mulleres. Dende que comezamos a colocar a decoración, tanto a veciñanza como os turistas xa estaban a facer fotografías eloxiando o proxecto”. "É unha iniciativa que gaña cada ano en espectacularidade e beleza grazas á implicación da xente. Pensamos xa na edición de 2023 para seguir tecendo redes nas nosas rúas e entre a nosa cidadanía”, apostilló la alcaldesa sobre una edición que dobló en número de ganchillos a su predecesora.