sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Vilalba despedirá a Rosa María Basanta Curbera

Pazo de Penas Corveira. EP
Pazo de Penas Corveira. EP
Falleció en Lugo a los 93 años de edad y era de una conocida familia de la capital chairega, propietaria del pazo de Penas Corveiras 

Vilalba despedirá mañana martes 4 de febrero a Rosa María Basanta Curvera, que falleció en Lugo, donde residía desde hace tiempo, a los 93 años de edad. 

La mujer, que pertenecía a una conocida familia de capital chairega, fue maestra de profesión y una de las propietarias del pazo de Penas Corveira, situado en el Paseo dos Soños, donde pasaban muchos veranos. El pazo estuvo en venta en la página del a inmobiliaria JRoca hasta hace escasamente tres meses, que la familia decidió retirarlo.  

Fueron cuatro hermanos. Eugenio, que falleció en mayo de 2018, tuvo una larga carrera en la administración y dedicó media vida al urbanismo. Fue jefe provincial del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Su hermana, Carmen, falleció unos meses antes. Y el único que sigue con vida es Andrés. 

Los restos mortales de Rosa María Basanta Curbera se velan en el tanatorio Azahar de la capital chairega donde hoy será el rosario a las 20.30 horas. El entierro será mañana a las 17.00 horas. Habrá una misa en la iglesia parroquial de Santa María y luego se inhumarán sus restos mortales en el panteón familiar del cementerio municipal. 

Vilalba despedirá a Rosa María Basanta Curbera
Comentarios