La alcaldesa de Vilalba descarta la intencionalidad en el incendio de la nave de jamones

"Fue algo accidental, por la acumulación de grasa", apuntó
Los bomberos trabajando sobre el incendio en Vilalba. C.P.
photo_camera Los bomberos trabajando sobre el incendio en Vilalba. C.P.

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha descartado que hubiese intencionalidad y ha atribuido a "un accidente" el origen del incendio que este fin de semana calcinaba un tercio de una nave de jamones en el municipio.

La propia regidora ha ratificado que el fuego quedó "declarado como extinguido" en la tarde del domingo y ahora confía que "a la mayor brevedad posible" se pueda realizar la pertinente inspección para así "determinar el punto donde se inició" y que la empresa "pueda recuperar, aunque sea parcialmente, su actividad en un breve periodo de tiempo". 

Veleiro ha constatado que "los daños materiales fueron importantes", aunque seguidamente se ha congratulado de que no hubiera que lamentar "ningún daño personal, ni leve ni grave", en este episodio que obligó a la Xunta a activar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga). 

"Ahora toca esperar que se pueda poner en marcha el reinicio de la actividad lo antes posible para estudiar las necesidades de la empresa y de los propios empleados", ha subrayado. 

En cuanto a las causas del incendio, la alcaldesa de Vilalba ha insistido en que no fue intencionado y ha deslizado que se debió "a una desgracia, a algo accidental por acumulación de grasa y en algún área donde hay aparataje que haya podido producir algún tipo de contacto". 

"El incendio se pudo producir en algún momento en que hubo un aumento de calor en algún punto y esto provocó el fuego. De todas formas, aún se está a la espera que los técnicos y los peritos emitan sus informes", ha concluido Elba Veleiro.