Vilalba celebra el centenario de dos vecinas

La alcaldesa, Marta Rouco, visitó a Virginia Fernández, de 100 años, y a María Dolores Quintela, de 103
La alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco, durante las visitas a Virginia Fernández y a María Dolores Quintela. EP
photo_camera La alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco, durante las visitas a Virginia Fernández y a María Dolores Quintela. EP

Terra Chá no deja de sumar centenarios a su lista. Y Virginia Fernández y María Dolores Quintela, que celebraron recientemente su cumpleaños, 100 y 103 respectivamente, forman parte de este selecto grupo. "Case nada", dijo la alcaldesa del municipio, Marta Rouco, que acudió este jueves junto a la edila Paula Vigo al Hospital Asilo para felicitar a Virginia Fernández, natural de Lanzós, que la recibió con sus crucigramas en mano, ya que, tal y como aseguró la centenaria, "estou seguido facendo sudokus e sempre levo varios enriba".

La vecina aseguró que "non existe segredo para a lonxevidade", aunque reconoció que lo más importante para ella es "estar activa", por lo que sale a caminar cada día por las inmediaciones de la residencia de mayores y le gusta mucho charlar con la gente. La vilalbesa reconoció que es "moi presumida", por lo que siempre lleva la manicura hecha y no puede estar sin sus pendientes.

Echando la vista atrás, Virginia recordó su trabajo en el campo, cuando "araba xunto a unha parella de vacas", dijo con orgullo la vilalbesa, quien aseguró ser "unha muller rural" que se crió en el barrio de Moreda junto a sus cinco hermanos. "Hoxe vive o pequeno, de 95", precisó la centenaria, que contó que por parte de su madre, que vivió hasta los 99 años, "contamos con persoas moi lonxevas na familia".

María Dolores Quintela, que cumplió 103 anos recientemente, también recibió la visita de la alcaldesa, acompañada por el edil Luis Fernández. La vilalbesa, que reside con su hija en la localidad, viaja además con frecuencia a la Mariña lucense, donde veranea junto a su familia desde hace muchos años.

"É moi satisfactorio que nos reciban con tanto cariño, e para nós é un auténtico pracer coñecelas, desfrutar dun ratiño con elas e coñecer as súas historias», señaló Marta Rouco, que además aseguró que "dende o Concello continuaremos durante todo o ano con esta iniciativa de visitar aos centenarios do noso municipio porque estas persoas merecen o seu recoñecemento".

La regidora municipal añadió que quieren "dar a coñecer o gran número de persoas centenarias que viven en Vilalba e arredores, algo que polo xeral se descoñecía bastante".

Comentarios