lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Vilalba acogerá del 14 al 21 de julio un novedoso proyecto formativo teatral

La actriz Iria Azevedo. AEP
La actriz Iria Azevedo. AEP

El Chá Summer School, en el que participarán 24 jóvenes, estará vinculado al Camino Norte de Santiago

Vilalba será la sede, del 14 al 21 de julio, de un novedoso proyecto formativo teatral internacional, el Chá Summer School, una iniciativa en la que participarán 24 jóvenes de Escocia, Portugal, Italia y España.

La idea es que los asistentes, que tendrán entre 16 y 21 años, con o sin experiencia sobre las tablas, puedan convivir y buscar intercambio de vivencias con los vecinos, las asociaciones, diversas entidades y con los peregrinos del Camino Norte para usarlas como herramientas de creación y aprendizaje actoral y dramatúrgico.

La actriz Iria Azevedo es la directora de un proyecto "pioneiro" que traspasa fronteras. "Eu levo colaborando coa Summer School de Ferrara dende hai tres anos. Pareceume interesante trasladar unha iniciativa similar a Galicia e vencellala ao Camiño de Santiago", explica la que fuera directora de las escuelas municipales de teatro de Vilalba y Castro de Rei, y que también será una de las docentes de este campamento teatral.

El elenco de profesores será de categoría. Azevedo se encargará de la formación en creación contemporánea y del uso del espacio escénico; el italiano Massimo Malucelli, de voz y creación de personaje; la portuguesa Isabel Barros, de cuerpo y movimiento, y el escocés Joe Gallagher, de texto y dramaturgia.

"Tres dos participantes chegarán do Centro Preformativo e Attoriale de Ferrara, outros tres de Replica Productions de Glasgow e outros tantos de Balleteatro de Oporto", explica la directora, recalcando que también habrá 15 plazas para jóvenes gallegos.

Los interesados en participar deberán enviar un email a [email protected] indicando en el asunto Inscripción 2019. El precio total será de 180 euros, incluyendo la matrícula al curso, el material formativo, el alojamiento y la manutención.

Las clases se desarrollarán del 15 al 19 de julio en el auditorio municipal Carmen Estévez, en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas, y de tarde, de 15.30 a 19.00 horas. Al finalizar cada jornada habrá actividades culturales y de ocio.

El sábado, día 20, se realizará una muestra teatral itinerante por calles y diferentes espacios patrimoniales de Vilalba, con la que se pondrá el cierre a una semana "de convivencia na que primará o intercambio cultural".

"Esta é a primeira edición, pero esperamos que perdure no tempo e que vai a máis", concluye Iria Azevedo.

Vilalba acogerá del 14 al 21 de julio un novedoso proyecto...
Comentarios