Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Vilalba acoge el día 30 la primera batalla de porteros de la provincia

Javi Pita y Viusky, organizadores de la batalla de porteros. M.ROCA
Javi Pita y Viusky, organizadores de la batalla de porteros. M.ROCA

El Racing Vilalbés organiza en el campo de hierba artificial de A Magdalena esta competición, que ya cuenta con 40 inscritos

El campo de hierba artificial de A Magdalena de Vilalba se prepara para acoger el próximo viernes 30 un evento deportivo novedoso: la I Batalla de Porteiros del Rácing Vilalbés, la primera convocatoria de este tipo abierta al público en general que se celebra en la provincia de Lugo.

Como no podía ser de otra forma, la idea de organizarla surgió de guardametas. "A idea orixinal é de Soloporteros e xa Adrián, adestrador de porteiros do club o ano pasado, dicía que había que organizar unha. Este ano, como estou fóra da competición, comenteillo a Pita —guardameta del primer equipo— e animámonos", explica Javier Ares, Viusky, actual técnico de porteros del Vilalbés.

Añadió que se trata de una actividad "que os porteiros demandan moito, porque o máis próximo é o que fai Soloporteros en Madrid" y que en Galicia hubo en Ourense y Pontevedra, mientras que en Lugo se redujo a ser actividad complementaria de clínics como los de el Milagrosa o el Lugo.

La propuesta está siendo muy bien acogida, sobre todo en las categorías inferiores, y ya han conseguido el objetivo de alcanzar los 40 inscritos. "Gustaríanos chegar aos 80, pero sendo o primeiro ano será difícil", reconoció Viusky, que se mostró sorprendido también por la cantidad de participantes que llegarán desde Asturias.

Las categorías fijadas son sub-12, sub-15, femenina, sub-18 y sénior, con modalidad individual y de pareja en cada una. Habrá premios para los dos primeros clasificados, que incluirán guantes personalizados de Azero, vales en material deportivo, una noche en el spa Attica21 o en el Parador, entradas para el Deportivo o el CD Lugo o inscripciones en la batalla del 2019. Además, todos los participantes se llevarán un kit de bienvenida.

La inscripción está abierta hasta el día 25, pero tendrá un precio reducido hasta este domingo 18. Los interesados pueden informarse en la web: batalladeporteirosrcv.wordpress.com o en los teléfonos 646.38.64.05 o 676.00.74.31.

Vilalba acoge el día 30 la primera batalla de porteros de la provincia
Comentarios