sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Vilalba acoge la fase previa del Campeonato de España de fútbol sala femenino

Recepción en Vilalba del Campeonato de España de fútbol sala femenino. C.PÉREZ
Recepción en Vilalba del Campeonato de España de fútbol sala femenino. C.PÉREZ

El Concello de Vilalba organizó este jueves, primer día de los tres previstos de competición en las categorías sub-17 y sub-20, una recepción para las selecciones participantes, Galicia, La Rioja, Ceuta y Madrid

La casa de la cultura de Vilalba acogió este jueves la recepción oficial a las cuatro selecciones que componen uno de los grupos de la fase previa de clasificación para el Campeonato de España de fútbol sala femenino sub-17 y sub-20, cuyas finales se disputarán en febrero. El acto contó con representación de las federaciones de Galicia, La Rioja, Madrid y Ceuta, a las que el alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, y el edil de deportes, Julio Vázquez, dieron la bienvenida.

Vázquez agradeció la "encomiable" labor del Vilalba FS, que se encarga de la logística de la cita, y recordó el apego histórico del concello por el deporte en general y el fútbol sala en particular, presente también en las escuelas deportivas municipales, donde se fomenta no solo la práctica deportiva, sino también valores entre los más jóvenes.

"Vilalba se convierte en la capital del deporte y en referente del fútbol sala femenino", reseñó Baamonde, quien recordó también al histórico equipo local Hotel Villamartín al dar la bienvenida a las selecciones participantes, con cuyos lugares de origen buscó puntos de hermanamiento, además de destacar los valores que unen a las jugadoras sobre la cancha: la competitividad y también la camaradería, la superación personal, la disciplina o la lucha por la igualdad.

La ronda de intervenciones se completó con el vicepresidente de la Real Federación Galega de Fútbol, quien señaló que Vilalba es estos días "foco de atención a nivel nacional", deseando que las deportistas participantes vivan en la capital chairega una "experiencia magnífica".

En los mismos términos se manifestó el responsable de fútbol sala base del Comité Nacional de Fútbol Sala, Juan Carlos Jiménez, para quien "siempre es un placer venir a Galicia, una tierra que ama y respira el fútbol sala".

La oportunidad de disfrutar de la gente, el paisaje, la historia o la gastronomía de Vilalba y de Galicia fue otro de los aspectos que destacaron en el evento que, tras el protocolario intercambio de regalos, se clausuró con unos pinchos. 

Resultados de la primera jornada (jueves 3)
La competición, que se disputa en el pabellón municipal vilalbés, se inició este jueves, día 3, con el duelo sub-17 entre Madrid y La Rioja, con una ajustada victoria por 1-0 para las madrileñas. Más fácil lo tuvo la sub-20 de la Comunidad de Madrid, que se impuso por 8-0 a Ceuta. 
Enfrentamientos de viernes 4 y sábado 5
Este viernes 4 debuta Galicia, que se medirá a La Rioja en categoría sub-17 a las 11.00 y, en sub-20, a Ceuta a las 13.00 horas. La competición se cierra el sábado 5 con los duelos entre Galicia y Madrid, el sub-17 a las 11.00 y el sub-20 a las 13.00 horas.

Vilalba acoge la fase previa del Campeonato de España de fútbol...
Comentarios