jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Vilalba Aberta presenta su nuevo proyecto político

Modesto Renda, durante su intervención en la asamblea-fiesta celebrada en la Praza da Constitución. M. ROCA
Modesto Renda, durante su intervención en la asamblea-fiesta celebrada en la Praza da Constitución. M. ROCA
La formación pasa a constituirse como partido de cara a 2023 ► Presentó a la nueva coordinadora en una asamblea pública

La formación asamblearia Vilalba Aberta presentó este sábado en una asamblea pública y de micrófono abierto su nuevo proyecto político, por el que acaba de constituirse como partido para presentarse de forma independiente a las próximas elecciones municipales de 2023, ya que anteriormente lo había hecho bajo el paraguas de otras plataformas políticas.

Decenas de personas se dieron cita del sábado en el acto celebrado en la Praza da Constitución bajo el lema Máis ca un partido y que sirvió para presentar el órgano coordinador que lo regirá y que se le exige al constituirse como formación política. Está formado por once personas, de las que ocho son mujeres.

"Este paso tan importante para a asamblea de Vilalba Aberta foi moi meditado. Fomos evolucionando, temos moitas ganas e capacidade de traballo e iso son armas moi importantes", indicó Mónica González, responsable de organización, antes de dar paso a Modesto Renda, portavoz municipal y al que le dijo: "En 2015, cando empezamos, non nos equivocamos".

Renda se dirigió a los presentes interpelándolos "ao maior reto" que les podía proponer, que es "construír con vós, desde o protagonismo veciñal, unha alternativa política e electoral que sexa quen de competir a alcaldía do noso Concello aos das maiorías absolutas e aos da minoría absolutista nas vindeiras eleccións municipais de 2023".

"O protagonismo da xente, a transversalidade e unha clara e marcada vocación de goberno, con traballo, eficiencia, rigor e iniciativa"

Muy crítico con las gestiones realizadas por los gobiernos del PP y, sobre todo, del PSOE, en los dos últimos mandatos, recordó que el proyecto de Vilalba Aberta (VA) de cara a los próximos comicios gira en torno a tres ejes: "O protagonismo da xente, a transversalidade e unha clara e marcada vocación de goberno, con traballo, eficiencia, rigor e iniciativa".

El resto de la coordinadora está formada por María Xosé Fernández, responsable de relaciones institucionales; Tamara Rodríguez, de empleo y desarrollo local; Ana Paredes, de medio ambiente y bienestar animal; Iria Currás, de igualdad; Luis Barrio, de parroquias; Carlos Currás, de urbanismo; María Xosé Lamas, de cultura y lengua; María Pérez, de juventud y educación, y María Xesús Ferreiro, de política social.

Vilalba Aberta presenta su nuevo proyecto político
Comentarios