Vilalba Aberta presenta su lista electoral para el 28-M, que incluye 8 caras nuevas

La actual concejala, María Xosé Fernández, repite como número dos tras Modesto Renda en una candidatura con doce mujeres y ocho hombres
Candidatos de Vilalba Aberta a las elecciones municipales de 2023. EP
photo_camera Candidatos de Vilalba Aberta a las elecciones municipales de 2023. EP

La formación política local Vilalba Aberta, que el pasado fin de semana confirmaba que su actual portavoz en la corporación municipal, Modesto Renda, repetiría como cabeza de lista de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, anunció este miércoles la composición íntegra de su lista electoral, en la que figuran ocho caras nuevas, si bien quienes ocupen los primeros puestos serán los mismos que en los comicios del año 2019.

De las doce mujeres y ocho hombres que conforman la candidatura, en el número dos se vuelve a situar la actual concelleira y viceportavoz, María Xosé Fernández Pardo, administrativa en la empresa privada, de 56 años, y que forma parte de VA desde la asamblea fundacional del hoy partido político.

La primera novedad figura en el puesto seis, en el que se incorpora Ana Paredes Rodríguez, vecina de Oleiros de 36 años y funcionaria interina de justicia. El resto de debutantes son Nadia Río (ocho), agricultora de 30 años; Inés Poupariña Naseiro (nueve), estudiante de Periodismo de 19 años; Francisco Roca Fernández (once), trabajador de la empresa privada de 27 años; y el cantante David Fanego (15), la trabajadora de la empresa privada Yolanda Castro (16) y el informático Zeus Seijo Formoso (17), así como la veterinaria Susana Pérez (reserva).

Por otra parte, repiten puesto Tamara Rodríguez (tres), autónoma y actual responsable de empleo y desarrollo local de VA; Mónica González (cuatro), personal laboral en el sector público y responsable de organización; y Carlos Xosé Currás (cinco) administrativo y delegado de urbanismo.

La lista la completan el bombero forestal Luís Barrio (siete), la trabajadora del SAF María Xesús Ferreiro (diez), la educadora social María Pérez Iravedra (doce), la activista Iria Currás (13) y el trabajador Xosé Lois Paz (14). Como reservas también figuran María Xosé Lamas y Jorge Valverde.