viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Viladonga programa música y visitas narradas por el castro

El sarriano Abraham Cupeiro. AEP
El sarriano Abraham Cupeiro. AEP

El museo celebra las Letras Galegas y el Día y la Noite dos Museos con el actor Avelino González o conciertos de fado y de Abraham Cupeiro

El Museo do Castro de Viladonga concentra esta semana las celebraciones más importantes del año en sus instalaciones, la conmemoración del Día das Letras Galegas, del Día Internacional dos Museos y de la Noite dos Museos, con tres jornadas protagonizadas por la música, los juegos y las visitas guiadas.

Este jueves, a las 18.00 horas, el concierto Camiños do Fado, a cargo del dúo formado por Iria Estévez y Gonzo Piña, inaugurará un programa de actos de acceso libre y gratuito, financiado por la Dirección Xeral de Patrominio con la colaboración de la asociación de Amigos do Castro de Viladonga y el Concello de Castro de Rei.

El viernes 18, a las 11.30 horas, el actor Avelino González realizará una singular visita guiada por el castro, conectando en su narración el pasado y el futuro del yacimiento. Su propuesta para el Día dos Museos -el lema internacional este año es Museos hiperconectados. Enfoques novos, públicos novos-, se repetirá el sábado a las 19.00 horas, dentro de los actos de la Noite dos Museos.

Ese día 19 también habrá un espacio para los juegos con materiales naturales y los juguetes sonoros, de la mano de la Cooperativa Miudiño, que impartirá un taller a las 17.30 horas. Además, a las 20.00 horas, el multiinstrumentista Abraham Cupeiro llenará Viladonga de nuevas sonoridades gracias a instrumentos perdidos en el tiempo.

Las actividades se completan con la proyección continua, a partir de las 17.30 horas de un vídeo de recuerdo y homenaje a Xosé Manuel Carballo, presidente de honor de Amigos do Castro de Viladonga.

Viladonga programa música y visitas narradas por el castro
Comentarios