jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La joven que acoge a los cachorros de Alma: "Si queréis ayudar, pasad por los albergues"

Los seis cachorros de Alma, la perra maltratada en Chantada. EPI
Los seis cachorros de Alma, la perra maltratada en Chantada. EPI
La joven de Vilalba que los acogió lo publica en redes sociales un vídeo tras denunciar mentiras y amenazas contra ella

La joven de Vilalba que acogió a los seis cachorros de la perra Alma, disparada y apaleada por un vecino de Chantada, publicó un vídeo en sus redes sociales para mostrar que "están todos bien y que es mentira que murieron".

"Si los traigo es para cuidarlos y llevo cuidado a muchos cachorros. Me parece increíble que alguien que quiere ayudar esté recibiendo este tipo de acoso", expresó la joven, que denunció ante la Guardia Civil una campaña de críticas, amenazas y mentiras contra ella, que decidió denunciar también en internet.

"Son seis, aquí los tenéis", dice la joven en el vídeo mientras muestra uno por uno a los cachorros. Y después enseña también los títulos que demuestran que es auxiliar de veterinaria y que tiene los conocimientos para cuidarlos.

"Las casas de acogida hacen una gran labor cuidando a animales", defiende la joven vilalbesa, que critica que todo el revuelo generado se creó porque es "un caso mediático".

"Si queréis ayudar, pasad por los albergues, que el invierno es muy duro y muy crudo en Galicia y los albergues están todos masificados, o movilizaos si queréis que las leyes cambien", apunta.

La joven asegura que se cumplió correctamente el protocolo de actuación y defiende que los cachorros están bien. "Los estoy cuidando con todo el cariño y todo el amor como si fueran míos y no pienso dejar que salgan de aquí porque yo ya los quiero", expresa.

La joven que acoge a los cachorros de Alma: "Si queréis ayudar,...
Comentarios