Las VI Olimpíadas Populares Galegas recalan en Guitiriz

Olimpíadas Populares Galegas en el año 2014. GALIZA CONTRAINFO (FLICKR)

El CIT, la Carballeira de Parga y el área de Sete Muíños acogerán diversas actividades los días 8 y 9 de septiembre

Las VI Olimpíadas Populares Galegas (OPG), una cita itinerante para colectivos sociales que vivió su última edición en Cerdedo en 2016, se celebrarán el fin de semana del 8 y el 9 de septiembre en Guitiriz, en la que será su primera convocatoria en la provincia de Lugo.

Las pruebas del sábado tendrán como escenario el CIT y la Carballeira de Parga. A las 9.00 horas se recibirá a los equipos participantes —con un mínimo de cinco integrantes cada uno—, se entregarán los dorsales y habrá un desayuno colectivo.

La competición matutina se estrenará con una carrera de 100 metros lisos y se completará con chave, salto de longitud y arrebolamento de sacho. Tras la comida, habrá ajedrez, tiro de fisga, canhoteiros, billarda y voleibol.

El domingo la competición se traslada a Sete Muíños, con pruebas de lanzamiento de boina, triatlón por relevos, loita galega, tiro de cuerda, 5.000 metros y brilé. A las 19.00 horas se clausurará la cita con una asamblea y la entrega de premios.

Las OPG se estrenaron en Ribadavia en 2011, como punto de encuentro lúdico para integrantes de distintos colectivos sociales y culturales de Galicia.

Los interesados en informarse sobre las olimpiadas o apuntarse pueden ponerse en contacto con la organización a través de las redes sociales, donde también se pueden descargar las bases, o el correo electrónico olimpiadaspopularesgalegas@gmail.com. El coste por equipo es de 20 euros y el plazo para inscribirse se cierra este viernes.