El refugio Os Peludiños de Vilalba busca un hogar para el veterano Lume

Os Peludiños lanza una campaña para encontrar quien adopte al animal y evitar que vuelva a la perrera
Lume. OS PELUDIÑOS.
photo_camera Lume. OS PELUDIÑOS.

Atado a un poste de la luz en una aldea de Vilalba. Así estaba el veterano Lume, que hoy ya cuenta con unos ocho años, cuando la asociación Os Peludiños tuvo conocimiento de su existencia. Lo rescataron, como a otros muchos, y al desconocer sus orígenes y no poder hallar a sus dueños, recibió un nuevo nombre. El día en el que iniciaba su nueva vida lo determinó, fue en el San Xoán de 2017.

Sin embargo, muchas veces no importa lo "cariñoso, inteligente, bueno..." que sea un animal. Nadie lo adopta. Y así Lume se pasó días, meses y años en la perrera vilalbesa, mirando ilusionado a cada nueva visita, a ver si esta vez era que sí. Y ese día llegó.

"Hace unos meses una familia maravillosa decidió llevarse a Lume temporalmente para que su espera fuese lo más llevadera posible", explican desde Os Peludiños, recordando que la acogida sirvió para constatar "todo lo bonito que puede llegar a ser". "Ha convivido con otra perra todo este tiempo y la ha querido con locura, les ha demostrado que es más que apto para cuidar a los más peques de la casa y, sobre todo, que a pesar de ser abandonado, es el perro más fiel del mundo", relatan.

Su familia de acogida sabía que el arreglo era temporal y ese tiempo prestado se ha agotado. Por eso desde Os Peludiños han intensificado la búsqueda de un nuevo hogar, el definitivo, para el veterano Lume. "Ni ellos ni nosotras queremos que tenga que volver a pisar la perrera", dicen, y animan a darle una oportunidad porque "si lo conocéis, no podréis evitar enamoraros". Las personas interesadas pueden remitir un correo a [email protected] o llamar al 644.59.09.63.

Comentarios