Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La vermú más salvaje llega a As Pontes entre barro y cerveza

Sesión vermú de A Festa da Fraga. C. ARIAS (AEO)
Sesión vermú de A Festa da Fraga. C. ARIAS (AEO)

Las patronales pontesas inician este martes su recta final, y sin descanso, con la multitudinaria romería de A Fraga, que ofrecerá conciertos folk, rock y la mítica sesión vermú como punto álgido de una cita centenaria

Se acabó la cuenta atrás. Después de un intenso y duro año, los ponteses afrontan la recta final de sus patronales con las fuerzas algo menguadas —los festejos arrancaron ya el 20 y no hubo ni una sola jornada de descanso—, pero con la misma ilusión de siempre por disfrutar de la sesión vermú más salvaje del verano, esa en la que la mezcla perfecta es la del barro y la cerveza.

Los romeiros irán calentando motores antes de ese ansiado momento con el clásico Festival Folk, que llenará hoy de música todo el recinto de A Fraga con las actuaciones de Sonoro Maxín, Ruxe Ruxe, Banda Crebinsky y Muyayo Rift.

Previamente, y para ir animando el ambiente, el Cuarteto de Trasancos recorrerá con sus melodías el campamento improvisado asentado en este emblemático rincón verde de la localidad, una ciudad en miniatura en la que nunca faltan las bebidas bien frías.

También lo harán mañana, junto a Os Sobrados y Batería do Cariño, la antesala del momento más álgido de esta celebración centenaria que cuenta con el reconocimiento de Festa de Interese Turístico de Galicia.

Y es que sin tiempo para recuperar fuerzas, los asistentes, llegados desde distintos puntos de Galicia y de fuera de ella, se colocarán sus mejores galas para acudir al campo de la fiesta —o de la batalla y dar rienda suelta a la locura en la multitudinaria sesión vermú, que estará amenizada por la orquesta Jerusalén.

Vino, agua, barro, cerveza o cualquier elemento que se precie, volará por los aires al ritmo del Miudiño o del ya clásico cántico "A Festa da Fraga, Festa Nacional", que una vez más retumbará sin parar.

Y para los que aún tengan un mínimo de energía para seguir, la fiesta continuará con los conciertos rock a cargo de Tálesien, Sintrom Ni Som y Celtas Cortos, que repetirán sobre el escenario pontés.

La vermú más salvaje llega a As Pontes entre barro y cerveza
Comentarios