jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Vender un vehículo y comprar un caballo, argumentos para desplazarse

Control en la autovía Ferrol-Vilalba. EP
Control en la autovía Ferrol-Vilalba. EP
Tres personas que circulaban en dos coches por la AG-64 hacia Vilalba se justificaron así ante Tráfico en un control en Xermade. Uno de los conductores carecía además de carné de conducir

Tuvieron que desplazarse porque tenían que ir a Cospeito para vender uno de los dos vehículos en los que circulaban y después tenían previsto dirigirse también a Vilalba, donde pensaban comprar un caballo. Esta fue la explicación que ofrecieron a los agentes, “de forma coincidente y cuando menos sorpresiva”, los tres ocupantes de dos vehículos que fueron interceptados por la Guardia Civil cuando circulaban por el municipio de Xermade, a la altura del kilómetro 41 de la autovía AG-64, que une Ferrol con Vilalba.

En torno a las 13.00 horas del pasado sábado, en un control rutinario que las fuerzas de seguridad realizan para garantizar que se cumplan las restricciones a la movilidad establecidas por el estado de alarma, se procedió a identificar a los ocupantes de dos coches que circulaban en sentido Vilalba. En uno de los turismos iba solo el conductor, pero en el otro viajaban dos personas, con el acompañante sentado en el asiento delantero.

Al interesarse los agentes del subsector de Tráfico de Lugo por las razones de su desplazamiento, todo ellos ofrecieron la misma explicación ya citada, justificaciones que, tal y como aclaran desde la Guardia Civil, “no se encuentran dentro de las excepciones a la movilidad regladas en la normativa en vigor”. Por ello, se procedió a la identificación de las tres personas, informándoles además de las propuestas de sanción, “al considerar que su conducta podría ser constitutiva de una infracción”.

Por otra parte, al contrastar los datos facilitados por ambos conductores, los agentes pudieron comprobar también que uno de ellos, un hombre de 39 años de edad y vecino de Ferrol, carecía de permiso de conducción de vehículos a motor. Según detalla la Guardia Civil, constaba “una pérdida de vigencia administrativa del mismo desde el pasado año 2016, sin haber realizado el preceptivo curso de recuperación de puntos”.

Ante esta circunstancia, se procedió a instruir diligencias para investigar a este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, “un ilícito penal que puede acarrear penas de prisión de hasta seis meses”, precisan desde la agrupación de Tráfico. Estos hechos también fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Vilalba, que estaba de guardia.

Vender un vehículo y comprar un caballo, argumentos para desplazarse
Comentarios