jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Veinte personas realizan trabajos forestales en cinco concellos con el taller de empleo O Castro IV

Taller de empleo O Castro IV. EP
Taller de empleo O Castro IV. EP

Castroverde, Pol, A Pastoriza, Ribeira de Piquín y Riotorto comparten durante nueve meses esta iniciativa formativa y laboral, que la Consellería de Economía, Emprego e Industria financia con cerca de 300.000 euros

Un total de 20 persoas trabajan en el taller de empleo O Castro IV, puesto en marcha conjuntamente por los municipios de Castroverde, Riotorto, Ribeira de Piquín, Pol y A Pastoriza. Todos ellos se forman a lo largo de nueve meses en la especialidad de Actividades auxiliares en conservación e mellora de montes.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó este jueves el obradoiro en la localidad de Riotorto, donde recordó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria destina cerca de 300.000 euros a sufragar el coste de este taller de empleo dual.

Los alumnos limpiarán el monte comunal de Furís, en Castroverde, acondicionarán caminos en Ribeira de Piquín, Pol y Riotorto y, en A Pastoriza, mejorarla la ruta de Maeloc y el área recrativa de Baltar

Balseiro explicó que los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad que los califica para ejercer la especialidad elegida, incidiendo además en que, a mayores de los nueve meses que dura el taller, podrán optar a un contrato en una empresa del entorno de al menos tres meses, subvencionado por la Xunta.

Los trabajos previstos por estos 20 operarios son: actuaciones en el monte comunal de Furís (Castroverde); acondicionar la ruta de Maeloc, varios caminos y el área recreativa de Baltar (A Pastoriza); y limpiar diversas vías en Pol, Riotorto y Ribeira de Piquín.

En total, la Xunta financia 20 obradoiros de empleo, con más de 470 contrataciones, en la provincia de Lugo, que involucran a 50 concellos y suponen una inversión de 5,5 millones. 

Veinte personas realizan trabajos forestales en cinco concellos con...
Comentarios