A Veiga acoge el 28 la sexta Romaxe Artesá da Chaira

Xisco Feijoó y Mamá Cabra actúan en la cita muresa. Las demostraciones de artesanía son otro de los atractivos
Mario Rouco, Cristina Franco y Manuel Requeijo, en la presentación de la Romaxe Artesá. MARÍA ROCA
photo_camera Mario Rouco, Cristina Franco y Manuel Requeijo, en la presentación de la Romaxe Artesá. MARÍA ROCA

El área recreativa de A Veiga de Muras acogerá el próximo sábado 28 la sexta edición de la Romaxe Artesá da Chaira, una cita "para poñer en valor o rural, para o disfrute das familias e cun programa moi diverso e completo", tal y como destacó el regidor murés, Manuel Requeijo, este viernes en la presentación de esta cita.

La jornada, que "xa é unha cita obrigada dentro dos eventos que se organizan na Terra Chá e tamén na provincia de Lugo", dijo el alcalde, dará comienzo a las 11.00 horas y a lo largo de todo el día habrá demostraciones de artesanía, con una veintena de puestos, y juegos tradicionales a cargo de Xotramu.

La música será la otra gran protagonista de esta cita, con actuaciones para todos los públicos. El concierto estrella será el de Xisco Feijoó, que acude a presentar su primer disco, Peixe, a partir de las 21.30 horas. Previamente, a las 20.15, será el turno del grupo de música tradicional vilalbés Buxos Verdes.

La charanga Mekánica amenizará la sesión vermú a las 13.30 horas y por la tarde, de 19.45 a 20.15 horas, actuarán las escuelas de música y baile tradicional de Muras y Bretoña.

Los más pequeños también tendrán su apartado en este completo programa, ya que podrán disfrutar del concierto de Mamá Cabra (17.00 horas) y de los títeres Monifates, con su espectáculo De festa en festa (18.00 horas).

"Cremos que é unha cita que encaixa moi ben co espazo, o cal se adapta moi ben ás familias, que axuda a dinamizar o concello e na que se fai un grande esforzo de investimento", destacó Requeijo.

ASTRONOMÍA. La Romaxe Artesá da Chaira se cerrará con una charla sobre la influencia de la astronomía en la cultura y costumbres de A Chaira y una posterior interpretación del cielo nocturno, a cargo de Marcos López y Paulino Gasalla.

"Somos un concello con selo Startlight e queremos visibilizalo e promovelo, xa que é moi importante para a economía da zona e permite unha forma de turismo que queremos explotar", afirmó la concejala de cultura, Cristina Franco, que destacó también el esfuerzo a nivel organizativo de una cita que "en cada edición mellora e conta con máis cousas".

Comentarios