Vecinos de Vilalba asistieron a una charla del Plan Mayor Seguridad

El sargento Teijeiro, del puesto de A Pastoriza, ofreció información para prevenir algunos de los riesgos a los que se enfrentan los mayores, como hurtos o estafas, además de ofrecer algunas precauciones básicas de seguridad vial. La charla, que forma parte de un ciclo organizado en colaboración con el Concello de Vilalba y el centro sociocomunitario, contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez

Los vecinos de la parroquia vilalbesa de Torre y de otras limítrofes asistieron ayer a una charla del Plan Mayor Seguridad, impartida por el sargento del puesto de A Pastoriza, Javier Teijeiro, en la que este les ofreció nociones para prevenir el convertirse en víctimas de delitos como robos o estafas, además de recibir nociones de seguridad vial.

Más concretamente, los asistentes a la charla, dirigida especialmente a las personas mayores, recibieron consejos tanto para prevenir delitos, como no guardar dinero en casa, no compartir datos personales con desconocidos o alertar al 062 si ven algo sospechoso; como para mejorar la seguridad en su domicilio, limpiando regularmente la chimenea o teniendo las escaleras bien iluminadas y con pasamanos.

La reunión contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, que agredió la asistencia de los presentes y remarcó el valor de esta iniciativa, a través de las que este año ya se han realizado 15 charlas en la provincia.

La sesión celebrada en la escuela de A Torre se enmarca también en el programa Estamos para Axudarche, que desarrollan conjuntamente a lo largo de todo este año la Guardia Civil, el Concello de Vilalba, el centro sociocomunitario de Vilalba y Radio Principal. La siguiente charla será en Corvelle el 11 de mayo, a las 18.00 horas en la antigua escuela.

Paralelamente a estas charlas, el centro sociocomunitario también distribuye folletos con los teléfonos de interés más importantes (urgencias, fuerzas de seguridad, servicios médicos, taxi...) y un apartado para los contactos habituales.


 

Comentarios