jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Vecinos de Castro de Rei critican el cierre del centro de salud local

Vecinos, junto a dirigentes socialistas, frente al centro de salud de Castro de Rei. E.P.
Vecinos, junto a dirigentes socialistas, frente al centro de salud de Castro de Rei. E.P.
El PSOE denuncia la política de recortes y el Sergas defiende que es por seguridad

Vecinos de Castro de Rei critican el cierre del centro de salud, en una concentración promovida desde el PSOE, que denuncia una política de recortes de la Xunta que merma los servicios de los concellos rurales.

"A crise do Covid-19 puxo de manifesto o abandono e as graves carencias da atención primaria que existen nos centros de saúde da provincia, e evidenciámolo aquí neste centro, onde tiñan que estar traballando un médico e un ATS, e o ambulatorio está pechado", denunció Luís Álvarez ayer en Castro de Rei, rodeado de numerosos vecinos y de otros cargos del PSOE provincial y municipal.

También se cerró el centro sanitario de Parga, del que dependían 1500 pacientes.

"Estes días coñeciamos o peche doutro centro sanitario aquí nesta provincia, concretamente en Parga, onde se atendía a 1.500 pacientes e agora son consultados en Guitiriz. Esta é unha nova demostración do que está pasando coa sanidade pública en Galicia, e agora repítese en Castro de Rei. A sanidade do PP inclúe recortes, privatizacións e abandono", insistió Álvarez.

Desde el Sergas defienden que en el centro, igual que en Parga, se prestan los servicios de enfermería y atención a crónicos y aseguran que funcionará con normalidad en cuanto se pueda. "Es una medida adoptada conjuntamente con los profesionales para garantizar la seguridad debido a la crisis sanitaria", indican.

En Parga las movilizaciones vecinales continuarán el día uno de julio para exigir la "reapertura total" del centro médico. Hay convocada una concentración a partir de las 10.00 horas delante del centro médico de Guitiriz.

Vecinos de Castro de Rei critican el cierre del centro de salud local
Comentarios