sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Un vecino de Viveiro muere atropellado en la A-6 a la altura de Begonte

Estado en el que quedó el turismo tras el atropello. SUBSECTOR DE TRÁFICO DE LUGO
Estado en el que quedó el turismo tras el atropello. SUBSECTOR DE TRÁFICO DE LUGO
El hombre, de 50 años, caminaba sin chaleco reflectante 

Un vecino de Viveiro, José Manuel Ferro Gómez, de 50 años de edad, falleció este miércoles atropellado en la A-6, a la altura del municipio de Begonte, en las inmediaciones ya de la salida de Rábade.

El hombre, que caminaba sin chaleco ni ninguna otra prenda reflectante, como brazalete o similares, según confirmaron fuentes oficiales, fue alcanzado por un turismo cuando caminaba sentido A Coruña, justo de frente a los vehículos, que circulaban sentido Madrid. El atropello se produjo en el carril izquierdo, según el sentido correcto de la marcha, cerca de la mediana, lo que hizo que el turismo no pudiera evitar la colisión, que se produjo con la parte delantera del mismo, como quedó patente tras el impacto, con los cristales estallados.

La hora en que se produjo, poco antes de las ocho menos diez y la escasa visibilidad de la zona ayudaron al fatal desenlace.

La Guardia Civil de Tráfico acudió a la zona y se hizo cargo de las investigaciones.

El fallecido residía, al parecer, en la localidad de Celeiro, aunque hacía tiempo que no se le veía por la zona.

SALIDA DE VÍA. Por otro lado, a las dos y media de la tarde de este miércoles en el término municipal de O Vicedo se produjo la salida de vía de un turismo, a la altura del kilómetro 73 de la carretera LU-862.

La conductora perdió el control del coche y se salió de la vía, chocando contra el muro de cierre de una vivienda, resultando herida leve.

Un vecino de Viveiro muere atropellado en la A-6 a la altura de...