jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Una vecina de Abadín que sufre cortes de agua critica que la sancionen por su uso

Ha recibido una sanción de 479,57 euros de la Confederación Hidrográfica Miño Sil

La larga lucha de Gemma Sánchez, vecina del barrio de Cabanela, en la parroquia abadinesa de Vilararente, por disponer de agua corriente sin cortes en su casa ha dado un inesperado giro. La afectada critica que ha recibido una sanción de 479,57 euros de la Confederación Hidrográfica Miño Sil por el "aprovechamiento, sin concesión administrativa previa de este organismo de cuenca, de aguas subterráneas con destino de uso doméstico y ganadero".

La incoación de dicho expediente por lo que se considera una infracción leve parte de una denuncia del Seprona, algo que la propia Gemma rechaza, incidiendo en que fue ella misma la que, en los múltiples pasos dados para lograr disponer de un abastecimiento de agua regular -denunció ante la Guardia Civil y acudió numerosas veces al Concello y también al Valedor do Pobo-, se puso en contacto con el Seprona y que este remitió "un informe" a la CHMS.

Este hecho es uno de los que refleja en las alegaciones que ya ha presentado contra la sanción, entre las que detalla que "faltan datos" en los informes o que hay errores, como el cálculo del consumo de agua, ya que su ganadería equina está libre y no estabulada, o el reflejar que no existen contadores, que según ella sí hay.

"Considero que no se ha actuado por parte de esta administración con arreglo a los principios de objetividad, neutralidad, imparcialidad, transparencia y ejemplaridad", precisa en sus alegaciones Gemma, que recuerda que la concesión de la traída vecinal, que data de los 90, es "ilegal" y que sus problemas derivan del «uso indebido» que se hace de esta.

Desde la CHMS apuntan que el expediente aún está en trámite y que la persona denunciada puede presentar alegaciones, que después serán revisadas.

Una vecina de Abadín que sufre cortes de agua critica que la...
Comentarios