Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Varios inversores locales se interesan por la venta del histórico Hotel Villamartín

La inmobiliaria Solvia colocó carteles para anunciar su venta. EP
La inmobiliaria Solvia colocó carteles para anunciar su venta. EP

La inmobiliaria Solvia, dependiente del Banco Sabadell, asegura que hubo visitas pero que por el momento no se cerró ninguna operación

 Varios inversores locales se han interesado en las últimas fechas por la venta del emblemático Hotel Villamartín de Vilalba, tal y como han confirmado desde Solvia, la plataforma inmobiliaria del Banco Sabadell, que anuncia desde hace días el inmueble en su catálogo a través de su web. 

"Es un inmueble que ha salido a la venta recientemente y Solvia está llevando a cabo una comercialización activa. Hemos recibido visitas con inversores interesados, principalmente inversor local, pero no se ha cerrado ninguna operación por el momento", confirman desde la inmobiliaria, al tiempo que destacan que "el inmueble es un activo singular y exclusivo, que está en perfecto estado de conservación, con una ubicación excelente, en pleno camino de Santiago". 

La inmobiliaria Solvia, que al mismo tiempo que incluyó el hotel en su página web colocó nuevos carteles para anunciar su venta, no proporciona información sobre el precio de las instalaciones. En su momento, ya no se hizo pública la cantidad por la que pasó a ser titularidad del banco en 2016.  

El Hotel Villamartín cerró sus puertas en 2015 tras más de 30 años de historia en la capital chairega. Abrió a mediados de los 80 pero no resistió el embate de la crisis económica y la caída de la ocupación.

Tras varios intentos de venta y proyectos que no llegaron a cerrarse, la familia Sanjurjo, propietaria del inmueble hasta aquel momento, vendió el hotel y la discoteca Troco al banco catalán a finales de 2016 para cubrir deudas de otras empresas. El Banco Sabadell, tras valorar diversas opciones, busca su comercialización ahora a través de su plataforma inmobiliaria.

En la página web www.solvia. es el Hotel Villmartín —por un error el título lo sitúa en A Fonsagrada— se anuncia desde hace días. "El edificio principal cuenta con cinco plantas. La planta baja consta de vestíbulo, recepción, oficinas, cocina, dos comedores y dos salones, cafetería, pizzería y aseos. En el resto de plantas encontramos habitaciones, salón de actos y zonas de servicios. La planta bajo rasante consta de zona de ocio, dividida en dos locales, zona de aparcamiento, bodegas, cetárea, lavandería, aseos y zonas de servicio", detallan, al tiempo que hablan de 12.235 metros cuadrados construidos, que incluyen el edificio de la discoteca, que también tiene piscina y zonas de servicio, y un inmueble más con una planta destinada a zonas de celebraciones y otra de aparcamiento, al que se suma el aparcamiento exterior. 
Un 

Varios inversores locales se interesan por la venta del histórico...
Comentarios