miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Varias personas denunciadas tras una pelea de madrugada en Vilalba

Luz de una sirena de policía.
Luz de una sirena de policía.
Se les identificó por alterar el orden público, no portar mascarilla o llevar un objeto peligroso

Agentes de la Guardia Civil de Vilalba interpusieron en la madrugada del sábado al domingo diversas denuncias a un numeroso grupo de personas que habían participado o presenciado una pelea en el casco urbano de la capital chairega, concretamente en el entorno del inmueble que alberga los juzgados.

Si bien en la trifulca se vieron implicadas unas seis o siete personas, otras muchas se encontraban en las inmediaciones presenciando los actos. Entre todas ellas, la Benemérita procedió a su identificación y a formular sus correspondientes denuncias por diversos motivos, siendo estos fundamentalmente la alteración del orden en la vía pública y no cumplir con las normas higiénico sanitarias, al no llevar en el momento de los hechos puesta la mascarilla. Además, habría también otra denuncia a una persona por portar un objeto peligroso y/o contundente, como un palo o una barra.

Los hechos ocurrieron en torno a las 1.30 horas de la madrugada del domingo y se iniciaron en un local de la localidad. Desde allí, los implicados -que forman parte de dos pandillas, una de nacionalidad rumana y otra española, que, según algunas fuentes, ya tuvieron algún altercado recientemente- se trasladaron a la calle, la céntrica Rúa de Galicia, e incluso llegaron a otra perpendicular, más apartada y oscura.

La Guardia Civil se personó poco después, pero cuando llegaron las patrullas la pelea ya se había disuelto. Aún así, los agentes procedieron a realizar las identificaciones oportunas de todas las personas implicadas en el altercado e interponer las correspondientes denuncias.

En su intervención, la Guardia Civil también denunció al dueño del establecimiento en el que se originó la trifulca, por incumplimiento en el horario del cierre y no tomar las medidas higiénicas y sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19.

De hecho, algunas fuentes señalan que este local ya cuenta con varias denuncias anteriores por estas cuestiones, pero el propietario alegaría que puede estar hasta más tarde por no pertenecer al gremio de la hostelería.

Varias personas denunciadas tras una pelea de madrugada en Vilalba