Los vándalos arrancan varias señales en las parroquias de Román y Goiriz

Señal arrancada en Román. EP
photo_camera Señal arrancada en Román.

Los vándalos se cebaron con la señalética de las parroquias vilalbesas de Román y Goiriz, de las que arrancaron todo tipo de indicadores de tráfico y de topónimos, así como otros carteles que había distribuidos en diferentes fincas de la zona.

Así lo denunciaron algunos vecinos a través de las redes sociales, donde colgaron numerosas fotografías en las que se podían comprobar los desperfectos ocasionados durante los últimos días.

En las imágenes colgadas en un grupo de Facebook de Vilalba na Rede queda constancia de que las señales -varios stops, indicadores de lugares, así como carteles del Tecor Societario- fueron arrancadas de cuajo y tiradas sin un motivo aparente.

Para ello, los vándalos tuvieron que emplearse a fondo, ya que muchos de estos indicativos presentan una gran zapata de hormigón que no se levanta con un simple empujón.

Desde el Concello criticaron duramente estos actos y calificaron a los autores como unos "irresponsables". "Haberá que revisar e repoñer os sinais. É moi triste que a xente faga mal en cousas que non son deles", se lamentaron.