La V Andaina Solidaria de Cruz Roja de Vilalba suma un nuevo éxito

El evento, con cinco ediciones, recaudó fondos para juguetes ► La entidad cree que se podrá atender a un centenar de niños
Cruz Roja recaudó fondos para la adquisición de juguetes en la V Andaina Solidaria. M. MANCEBO
photo_camera Cruz Roja recaudó fondos para la adquisición de juguetes en la V Andaina Solidaria. M. MANCEBO

Cerca de un centenar de personas, de todas las edades y condiciones, participó este domingo por la mañana en la quinta edición de la Andaina Solidaria promovida por Cruz Roja de Vilalba, con la colaboración del Concello, una exitosa iniciativa que un año más recaudó fondos que "se destinarán íntegramente para la adquisición de juguetes".

Así lo confirmó Estefanía Barrio, trabajadora social de Cruz Roja en la capital chairega, quien indicó que se trata de una de las iniciativas "consolidadas" y "más potentes" que promueven desde la entidad.

"Es, después de la campaña de lucha contra el sida, en la que más fondos se logran recaudar", indicó Estefanía Barrio, minutos antes de que se iniciase la cuenta atrás con la que se puso en marcha la caminata solidaria, en la que los asistentes recorrieron a pie -algunos, sobre todo los participantes más pequeños también utilizaron bicicletas para desplazarse- las principales calles de la capital de Terra Chá.

Desde Cruz Roja se mostraron satisfechos con la participación en esta quinta convocatoria, que fue muy similar a la ediciones pasadas, y esperan que los fondos recaudados sean una cantidad "suficiente" para "atender a comprar juguetes" para un centenar de niños de los municipios de Vilalba, Abadín, Xermade, Cospeito y Castro de Rei.

Para conocer el número total de donaciones habrá que aguardar todavía unos días. "Hay que esperar al cierre de la edición y luego falta también algún empresario que quiere colaborar todos los años con una aportación para esta campaña y otra gente a nivel particular", indicó Estefanía, que calcula que Cruz Roja tendrá "todo listo a mediados de esta semana".

Otras iniciativas

La entidad cierra con esta caminata solidaria su programación anual, pero de cara a 2023 mantendrá en marcha otros proyectos e iniciativas que benefician a más de 500 personas en toda la comarca.

"Tenemos proyectos de transporte adaptado diariamente donde atendemos a los usuarios del hospital Asilo de Vilalba, que es un número bastante elevado", explica Estefanía, quien también confirma que están en marcha "y arrancados talleres de informática, estimulación cognitiva y manualidades para personas mayores o de refuerzo escolar". Además son también los promotores de una campaña de recogida de alimentos.

Comentarios