jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Urbas se dispara en Bolsa tras la adquisición del yacimiento de feldespato en Muras

Antigua cantera de fedelspato de Silán, convertida en laguna. ARCHIVO
Antigua cantera de fedelspato de Silán, convertida en laguna. ARCHIVO
Las acciones de la compañía repuntan un 86% en solo dos jornadas

Urbas Grupo Financiero experimentó una subida del 86% en Bolsa en tan solo dos jornadas, las del miércoles y el jueves, después de que la compañía anunciase la compra de un yacimiento de feldespato en Silán, en el municipio lucense de Muras.

La compañía finalizó la sesión bursátil de este jueves con un avance del 55,81%, con lo que el precio de sus acciones se situó en los 0,0134 euros. Los títulos de la firma tocaron un valor máximo en la sesión de 0,0134 euros. 

Esa subida se suma a la experimentada el miércoles por la empresa, especializada en promoción inmobiliaria, construcción y gestión de suelo, que finalizó la sesión con un repunte de un 30,3% y un precio de 0,0086 euros. 

Estos dos avances consecutivos son la respuesta del mercado al anuncio de adquisición por parte de la empresa de una sociedad que cuenta con las concesiones mineras para explotar un yacimiento de feldespato a cielo abierto en Silán. 

Urbas Grupo Financiero destaca que este yacimiento es uno de los más importantes de Europa, con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros al valor actual del mercado. 

Urbas se dispara en Bolsa tras la adquisición del yacimiento de...
Comentarios