domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Baamonde: "Uno no puede tirarse del barco cuando las cosas van mal, hay que corregir el rumbo"

Agustín Baamonde. AEP
Agustín Baamonde. AEP

El regidor en funciones reconoce que en el PP eran conscientes de que la mayoría absoluta "estaba en el aire" pero que fue una sorpresa la "explosión del PSOE" en Vilalba 

El vuelco electoral en Vilalba sorprendió a todos, también al PP, que por primera vez en la democracia pasará a la oposición, pero no habrá movimientos, al menos por ahora. "Uno no puede tirarse del barco cuando las cosas van mal, no se pueden provocar situaciones de pánico y hay que corregir el rumbo y preparar el relevo con tiempo", indicaba este lunes Agustín Baamonde.

"Hay que estar a la maduras y a las duras. No puedes desaparecer de repente, lo primero es seguir", dijo el regidor, ahora en funciones, que anunció una oposición "dura y fuerte pero leal". "Soy consciente de que hay que construir y no destruir", dijo, al tiempo que indicó que ni a él ni al partido le gusta el resultado, que «no es bueno", pero que lo aceptan "con respeto democrático".

Baamonde anuncia una oposición "dura pero leal", con la que "construir y no destruir" 

"Tenemos que analizar por lo menudo los datos a ver que reflejan. Éramos conscientes de que la mayoría absoluta parecía en el aire y que podría inclinarse hacia un lado u otro, pero lo que sí nos sorprendió fue una explosión del PSOE de ese calibre, que en menos de un mes, con respecto a las generales, incrementaron 1.200 votos, muchos en parroquias donde no ganaran nunca como Nete, Goiriz, Santaballa, Román o Lanzós", dijo Baamonde, que habló de que los resultados son "inapelables".

"Hay un componente del efecto de arrastre de las generales, 1.000 votos de Ciudadanos y Vox se fueron para el PSOE, que aglutinó los votos de la gente cabreada con el Partido Popular, y algo pudo ayudar la movilización de gente que no votaba", expresó.

Baamonde: "Uno no puede tirarse del barco cuando las cosas van mal,...
Comentarios