Uno de los derbis más esperados

El Vilalbés, que arranca su undécima temporada consecutiva en Tercera División, recibe hoy a un As Pontes motivado ante su regreso
Un lance del último partido entre ambos conjuntos, disputado en 2017. SEBAS SENANDE
photo_camera Un lance del último partido entre ambos conjuntos, disputado en 2017. SEBAS SENANDE

La magia del fútbol vuelve esta tarde (18.30 horas) al estadio municipal de A Magdalena con la celebración de la primera jornada de Liga. Lo hace además con un apasionante derbi de proximidad entre el Rácing Club Vilalbés, que afronta su undécima campaña consecutiva en Tercera División, y el CD As Pontes, un recién ascendido que logró volver a la categoría con unas cifras de récord.

Además, para añadir un ingrediente extra a este enfrentamiento ya de por sí atractivo para los aficionados, el partido coincidirá con las fiestas patronales de Vilalba en honor a San Ramón y Santa María, lo que ayudará a que el estadio chairego presente una gran entrada.

El Rácing Club Vilalbés, que la pasada campaña vivió momentos complicados, sobre todo durante la primera vuelta, que pusieron en juego su continuidad en la categoría, presenta un equipo con algunas caras nuevas, pero con la columna vertebral intacta.

Así, Make, López, José y Javi Varela, Pita, Diego Rey, David Buyo, Vérez, Muíña y Álex Pérez serán los encargados de capitanear a un equipo cargado de ilusión al que han llegado para sumar Javi Sandá y Sito, procedentes del Laracha, Ángel, del Boiro, Josito, del Atlético Arteixo, y Cuadrado, del Polvorín. Otro de los nombres propios de la pretemporada fue el de Moreda, un joven delantero de la cantera que ha logrado hacerse rápidamente un hueco y ser ya un pilar importante en la plantilla que dirige Simón Lamas.

Tanto para los nuevos como para los que ya estaban en la plantilla, los objetivos de la campaña están claros. La permanencia será el primer escollo y hacerse fuertes en casa será condición indispensable para llegar a la meta y terminar un nuevo año en la categoría.

Último derbi entre el Vilalbés y el As Pontes. SEBAS SENANDE

"“Esperamos non pasar tantos apuros como na primeira volta da tempada pasada"”, indica el técnico vilalbés, que desea que sus jugadores "“poidan vivir máis tranquilos"” de cara a la presente edición de la competición doméstica.

Lamas reconoce que el partido ante el As Pontes es “especial”. “Tiñamos ganas de volver a xogar este derbi e ademais queremos facelo para afianzar as boas sensacións que estivemos tendo durante a pretemporada”, explica el entrenador, consciente de que les toca empezar la Liga ante un rival complicado.

"“O As Pontes reforzouse moi ben, é un equipo moi combinativo e que circula moi ben a pelota. Quizáis fáltalle un pouco de profundidade e cando perde o balón é vulnerable, pero ten potencial non só para pelexar pola permanencia, senón por situarse na cabeza da clasificación"”, pronostica Lamas.

RETORNO TRANQUILO. Y es que el sueño de los aficionados del As Pontes pasa porque su regreso a Tercera División sea cómodo y sin muchos sobresaltos. Para ello, presenta una plantilla con grandes novedades de cara a completar sus objetivos con el mayor margen posible. Ha realizado hasta seis fichajes en diferentes clubes , como el de Juan Pérez, procedente del Rácing de Ferrol, Juan Cambón (Ural), David García (Laracha y ex del Vilalbés), Marcos Caridad (Bergantiños), Gonzalo García (Somozas) y Javi Liz (Polvorín).

El equipo pontés no solo tiró del mercado de fichajes en busca de la tranquilidad, sino que también echó mano de los hombres de la casa. Así, cinco juveniles recalaron en la primera plantilla -David Otero, Breijo, Alberto Rodríguez y los hermanos Dani y David Pájaro-.

Al igual que el conjunto chairego, el pontés tendrá al frente del banquillo a un hombre de la casa, Marco Roca, que afronta este partido con “muchísima ilusión”. "“Es sin duda un enfrentamiento muy especial, fuera de casa, en el regreso a Tercera y ante el Vilalbés"”, indica el técnico, que considera que el rival "tiene “las ideas muy claras, un perfil de jugadores excelente para la categoría, y que además cree en lo que entrena y compite de maravilla"”.

Roca sabe que será un "partido “durísimo"” y recuerda como los chairegos fueron capaces de hacer una segunda vuelta casi perfecta en la temporada pasada. "“No hay que olvidar que obtuvieron la segunda plaza virtual de la clasificación"”, añade, deseoso de que el balón comience a rodar en su esperado regreso a Tercera.

Posibles alineaciones
Rácing Club Vilalbés: Pita; López, Vérez, Josito, David Buyo, Javi Varela, Make, José Varela, Sandá, Sito y Moreda.
CD As Pontes: Javi Liz; Álex Cabarcos, Álex Sánchez, Óscar Rivas, Berto, García, Dani, Fidi, Dani Pájaro, Cambón y Rubén Pardo.

 

Comentarios