Unión y amistad por todo lo alto

La comida conjunta de tres parroquias de Vilalba citó a más de 450 personas
Asistentes a la tercera Festa da Amizade, celebrada este año en Nete. MARÍA ROCA
photo_camera Asistentes a la tercera Festa da Amizade, celebrada este año en Nete. MARÍA ROCA

Que la unión hace la fuerza es algo que tienen claro en tres parroquias del municipio de Vilalba. Y aunque pase una pandemia que trunque o paralice los planes previstos, el espíritu de unión y colectivo y las ganas de disfrutar nunca pasan de largo ni se quedan olvidadas.

Los vecinos de Nete, Noche y Ladra decidieron en 2018 unirse para crear la Festa da Amizade y celebrar una jornada de confraternidad entre las tres localidades y organizarla rotando la ubicación. Tras Ladra y Noche, Nete estaba a punto de coger el testigo cuando irrumpió el covid-19 y la tercera edición de esta cita se pospuso hasta ayer, cuando regresó con ganas.

De hecho, de las tres convocatorias fue en la que más asistentes se reunieron, superando las 450 personas, que se dieron cita junto a la iglesia parroquial de San Cosme.

"Estamos moi contentos coa resposta da xente, e tivemos un día moi bo, pero xa é tradición, xa que os tres anos veu moi bo tempo", destacaban desde la comisión organizadora, formada por 14 vecinos de las tres parroquias.

La jornada festiva contó con una sesión vermú amenizada por M3 Show, que compartió escenario en la verbena nocturna con el dúo Hora Bruja. No fueron estas las únicas actuaciones musicales, ya que también actuó la agrupación local de música tradicional Mestura de Nete para amenizar la sobremesa.

Los asistentes disfrutaron de un menú a base de callos, costilla asada con patatas, pan, bebida, postre y café y la programación se completó con colchonetas para hacer las delicias de los más pequeños y numerosos sorteos durante toda la tarde.

Comentarios