domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Una prueba para valientes

Un momento del Trail das Bestas. ENRIQUE BLANCO
Un momento del Trail das Bestas. ENRIQUE BLANCO
El Trail das Bestas de Muras alcanza los 450 deportistas en su tercera edición pero las caras conocidas se llevan los títulos. Fernando Arca gana por tercer año consecutivo y Begoña Pacio por segunda vez 

Ni la mala previsión meteorológica, ni el frío, ni el viento y la lluvia intermitente fueron capaces de frenar a nadie en el tercer Trail das Bestas de Muras. La prueba, que ayer solo era apta para valientes, batió todos sus récords con una participación final de 450 deportistas entre todas las modalidades. Pero los grandes títulos, sin embargo, fueron para caras conocidas de un trail que llega para quedarse y que no deja de crecer.

Con un recorrido que la organización se vio obligada a cambiar unos días antes de la prueba para garantizar la seguridad de todos los deportistas, Fernando Arca logró llegar otra vez, y ya van tres -tantas como ediciones tiene la competición- el primer puesto del maratón, que recorre 43 kilómetros por las orillas del Eume, el Alto da Gañidoira o los primeros picos de la Serra do Xistral.

Lo hizo en 3 horas, 28 minutos y 11 segundos, cuatro minutos antes que el segundo, el pontés Edgar Franco -su hermano, Aitor, quedó en el puesto número 17 de la clasificación-. La tercera posición fue para David Alonso y en top 20 entraron el teniente de alcalde Mario Rouco, que quedó de 19, y otro murés, Pablo Chao.

En la categoría femenina, Begoña Pacio, que ya había alcanzado el primer puesto en la primera edición del trail murés, lo consiguió por segunda vez -el año pasado no participó- y paró el crono en 4 horas, 36 minutos y 59 segundos. Ana Belén Rubio llegó en segunda posición en la prueba absoluta e Iris Salces completó el podio.

En el medio maratón, una prueba de 27 kilómetros que se estrenó este año, Marcos Trelles quedó primero con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 27 segundos, seguido por Carlos González y Antonio Cadaveira.

Carla Trillo, del club lucense Verxel, alcanzó el primer puesto al entrar en la meta en 2 horas, 55 minutos y 6 segundos. La segunda posición fue para Alejandra Seoane y Tereza Ctvrtnickova, del club pontés O Caxado, se situó como tercera.

En la prueba de 14 kilómetros, y en la que también participó el regidor local, Manuel Requeijo, David Manuel Martínez, del club de atletismo de Lourenzá, se hizo con el primer puesto, seguido por Daniel Feijóo, del Trieume As Pontes, y Diego Ruiz.

Romina Reimondo, del Praias de Barreiros, Belén Otero y Maite Salgado se subieron al podio femenino de la prueba, que tiene el mismo recorrido que completaron los asistentes a la andaina.

"Lo principal aquí es que te guste la montaña, pero después de la noche de temporal que se registró y con un día desapacible como el que hacía ayer, es un tremendo éxito citar a casi 500 deportistas", valoraron desde la organización.

Una prueba para valientes
Comentarios