sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Una familia que corre unida

El Olympo inicia su quinta temporada. MARTA MANCEBO
El Olympo inicia su quinta temporada. MARTA MANCEBO

El club pontés Olympo, que suma 160 socios, inicia una nueva temporada en la que prevé darle un importante impulso a sus pruebas

El Olympo Matojama está de celebración. El club pontés acaba de iniciar su quinta temporada, demostrando una vez más que sus integrantes son una familia unida y que corre en la misma dirección.

La entidad, presidida desde hace un año por Tania Bellas —la acompañan en la directiva Carmen Antón, como secretaria; José Miguel Varela, como tesorero; y Susana Castro, Xalo Maira, Antonio Rey, María González, Teresa López, David Cardeña, Sara González y Sonia Bernat, como vocales—, cuenta actualmente con unos 160 socios.

"Temos atletas dende os 18 aos 63 anos", explican desde el club, recalcando que hay «igualdade» de género entre sus integrantes. "Ao principio eramos uns 60, pero fomos crecendo rápido, sobre todo dende que asistimos á Carreira da Muller", indican.

Pero esta no es a la única prueba a la que acuden regularmente. Este año participaron en los 10 K de A Coruña. "Tamén imos ás carreiras de Corre con Nós en Lugo e estamos adestrando para levar unha representación aos 101 Peregrinos a Ponferrada, é a primeira vez que saímos de Galicia", cuentan desde la directiva, esperanzados en firmar un buen papel.

Además de llevar el nombre de As Pontes por el mundo adelante, el Olympo también promociona el deporte del atletismo en la localidad. Lo hace a través de la escuela municipal, en la que están federados unos 40 niños de entre seis y 18 años.

Este verano, por primera vez, promovieron un campus para las futuras promesas del atletismo que tuvo una muy buena acogida, por lo que no descartan repetir la experiencia.

Y a todo esto se suman además las pruebas que promueven desde hace años y que cuentan con multitud de seguidores. Un cross popular, la Carreira de San Xosé o la San Silvestre, que cumplirá el próximo 31 de diciembre su octava edición.

"Este ano solicitamos á federación poder acoller algunha proba do campionato galego, estamos esperando resposta", explican, remarcando que, con el fin de darle un nuevo impulso, prevén modificar el recorrido de la carrera de San Xosé.

"Gustarianos modificar o circuíto, retirando a subida á Cubeliña, porque sabemos que moitos corredores non veñen pola dificultade. A idea é levala polo pobo, para que tamén sexa máis vistosa e poidamos xuntar os 1.100 ou 1.200 participantes dos primeiros anos do Corre por Elas", dicen, justo antes de enfundarse sus vestimentas del Olympo para salir a correr como lo hacen todas las semanas.

Una familia que corre unida
Comentarios