Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Un triunfo merecido

Samuel Bermúdez (a la derecha) celebrando el triunfo. EP
Samuel Bermúdez (a la derecha) celebrando el triunfo. EP

El pontés Samuel Bermúdez se proclama campeón de España de rallyes de tierra en el grupo N, un título que recogerá este viernes en Madrid

A la falta de financiación hay que echarle imaginación. Y más cuando uno está a punto de tocar el éxito con las manos. Eso es más o menos lo que le ocurrió al copiloto pontés Samuel Bermúdez, que se acaba de proclamar Campeón de España de Rallyes de Tierra CERT en el grupo N, junto al piloto asturiano Rodolfo Suárez, y para lo que no les quedó más remedio que tirar de recursos.

"En el campeonato hay ocho pruebas y teníamos pensado descartar alguna. Al final no fuimos a Cervera y sí a todas las demás porque veíamos que teníamos posibilidades de ganar", cuenta el pontés, recordando que para ello tuvieron "que utilizar parte del presupuesto de 2019". Pero mereció la pena.

En Madrid se subieron a lo más alto de su coche, un Mitsubishi Lancer Evo IX, para celebrar su campeonato. "Llevo compitiendo desde 2007, primero en autocross en el Gallego, y desde 2015 en el Nacional. Es mi mejor resultado", asegura con una sonrisa Samuel, satisfecho por el logro, pero con la pena de que este no sea reconocido.

"Ganar un campeonato de España en este deporte no es igual que hacerlo en el fútbol. Nos felicitará la gente que nos conoce, pero poco más, normalmente no se valora", dice un poco resignado, sabiendo las dificultades y barreras que tienen que sortear en cada prueba para subirse al coche.

"Alojamientos, desplazamientos, traslados, material para el coche. Todo corre por nuestra cuenta. Tenemos que buscar patrocinadores, pero cada vez es más difícil. Acabará siendo solo un deporte para ricos", reflexiona el copiloto pontés, que pese a las trabas, seguirá cantando curvas.

Su idea es disputar una nueva temporada junto a Rodolfo Suárez. "Iremos a tres o cuatro pruebas. Al rallye Terra da Auga de A Coruña, al de Navarra y al de Pozoblanco, en Murcia", avanza Bermúdez, miembro de la escudería local Acap, y que no renuncia a seguir con su afición.

"En este deporte tienes que ir probando diferentes modalidades y así lo seguiré haciendo para no perder la ilusión", comenta, mientras ya piensa en hacer las maletas de nuevo, esta vez para recoger su premio de campeón, este viernes, en Madrid.

Un triunfo merecido
Comentarios