El misterio de los 25.000 euros que aparecen y desaparecen en Vilalba

Una señora dio aviso a la Guardia Civil de la falta del dinero aunque todavía no ha presentado denuncia al mostrarse confiada en que el montante aparecería

La casa en la que desapareció el dinero. M.R.
photo_camera La casa en la que desapareció el dinero. M.R.

Una mujer de 74 años de edad, vecina de una parroquia rural del municipio lucense de Vilalba, dio aviso a la Guardia Civil de que el pasado domingo le habían robado de un armario una cartera en la que guardaba 25.000 euros en efectivo.

Pero horas después, fuentes de la Guardia Civil informaron de que no se había presentado denuncia finalmente ya que el dinero había aparecido en otro lugar de su mismo domicilio.

Pero después, en un nuevo giro inesperado de los acontecimientos, desde la familia aseguraron que, en realidad, no habían encontrado el montante desaparecido, sino que confiaban en que fuera un despiste. La familia confesó estar segura de que el dinero estaría por casa pero todavía no habían dado con él. Decidieron, pues, no presentar ninguna denuncia.

La dueña de la casa, que vive sola en la parroquia de Rioaveso, en un lugar próximo a la carretera autonómica LU-120 que comunica Vilalba con Meira, echó en falta el dinero al no encontrar la cartera en el lugar en el que habitualmente la guardaba, por lo que pensó que alguien había aprovechado su ausencia para entrar a robar.

Avisó a su hija, que vive cerca de ella, y esta fue quien alertó a la Guardia Civil del posible robo, ante el desconsuelo de su madre.