sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Arde parte de una vivienda deshabitada en Vilalba

El fuego se cree que se inició en un alpendre anexo y se extendió a la cubierta de la casa. Parte del techo del inmueble se desplomó 

 

Un incendio dañó este sábado parte de una casa deshabitada en la parroquia de San Simón da Costa, en Vilalba. En un principio se cree que el fuego se pudo iniciar en un alpendre anexo a la vivienda, en el que hay una lareira, y deste este saltó a la cubierta de la construcción principal, cuya estructura es de madera.

Trabajos de extinción en la vivienda. BOMBEROS DE VILALBALa central de emergencias del 112 recibió el aviso pasadas las tres de la tarde y movilizó a los bomberos del parque comarcal de Vilalba, que trabajaron durante tres horas en las labores de extinción. Su cometido se centró en controlar el fuego para que no afectase a todo el inmueble, pero no pudieron evitar que los daños sufridos acabasen por provocar el desplome de una parte de la cubierta, lo que afectó al primer piso, que también se hundió hasta el bajo.

Aunque la casa no está habitada, sus dueños acuden al lugar con frecuencia, tal y como hicieron este viernes. Hasta el lugar del suceso, ya cerca del límite con el municipio de Ababín, también se desplazaron el servicio municipal de intervención rápida y agentes de la Policía Local de Vilalba y de la Guardia Civil.

Arde parte de una vivienda deshabitada en Vilalba
Comentarios